martes, marzo 2, 2021

10 Errores de maquillaje con la máscara de pestañas que no conocías

Si algo no puede faltar en el kit de maquillaje y que se ha convertido en un imprescindible para cualquier chica, es la máscara de pestañas. Constituye el básico más importante para hacer lucir unas pestañas abundantes y una mirada impactante.

A la hora de tratarlas, se debe tener en cuenta una serie de aspectos y características de la máscara de pestañas, para hacer un buen uso de ella y saber elegir aquel producto más conveniente que se ajuste al resultado final esperado. Por el contrario, sino se hace un buen uso de ella, se tienden a cometer errores de maquillaje que crearan un efecto contrario al que se quiere conseguir.

Expertos en belleza coinciden en 10 errores típicos que cometemos al aplicar la máscara de pestañas y que de seguro no conocías. Pon atención a estos tips y errores de maquillaje para que no los sigas cometiendo:

1. No tener en cuenta la forma de nuestros ojos:

Conoce adecuadamente tus ojos, ya que algunos tienen pestañas abundantes, otras muy largas y otras muy cortas, etc. Así que pon atención en el cepillo de tú mascara de pestañas para conseguir el efecto deseado. Por ejemplo, si se tiene los ojos juntos, lo mejor es aplicar más mascara de pestañas en el exterior, de esta forma visualmente se verá la mirada más amplia y se creara un efecto de tener los ojos más separados. Si por lo contrario, se tienen unos ojos más separados, se aplicara el producto en todo el ojo y más cantidad en el interior, así también se lograra corregir ciertos errores de maquillaje.

Forma de los ojos- errores de maquillaje
La forma de tus ojos es muy fundamental para aplicar correctamente una máscara de pestaña

2. Aplicar demasiado producto en las puntas:

Los ojos pesan, se caen y se crea el efecto de una mirada muy cerrada. Lo ideal es aplicar más cantidad en la raíz y menos en la punta, así se verá más natural el look. Asegúrate de no aplicar miles de capas, dos o máximo tres es lo ideal y entre cada capa pasar un cepillo limpio para retirar el exceso de producto.

3. Aplicar mucha máscara de pestañas en la parte inferior:

Si se tienen ojeras oscuras, hará que se acentúe más la zona y creara un efecto de una mirada más cansada. Para evitar mancharse al aplicarla, se puede utilizar una cuchara o cualquier utensilio plano como una tarjeta. Si se tiene un día largo lo más recomendable es no aplicar la máscara en la parte de abajo o de lo contrario utilizar una máscara de pestañas de larga duración.

Exceso de mascara de pestañas
Aplicar un exceso de máscara de pestaña en la parte inferior cuando se tienen ojeras es uno de los errores de maquillaje mas comunes

4. No utilizar el rizador por temor:

Este es un producto muy favorable pues amplía la mirada. Debe aplicarse antes de utilizar la máscara. Lo mejor es invertir en uno de buena calidad para que no haga daño.

5. Cuando se seca la máscara de pestañas es un error aplicar aceites:

Cuando se seca la máscara de pestañas es un error aplicar aceites, pues este producto tiende a no secarse y ocurrirá que manchará el rostro durante todo el día. Lo ideal para revivir la máscara de pestañas es aplicar un poquito de algún sérum o de lo contrario gotas para los ojos. 

6. Introducir el cepillo y sacarlo varias veces:

Realizando movimientos rápidos es un error pues al realizar este gesto el recipiente tomara aire y se formaran grumos, además de que puede provocar que se contamine el producto y dañen tus ojos. Lo mejor es retirarlo de una vez y quitar el exceso que pueda tener el cepillo de manera recta en la parte superior interna de la máscara o simplemente con una servilleta o papel.

Cepillos para aplicar máscara de pestaña
Usar el cepillo realizando movimientos rápidos y repetitivos no es muy recomendable para aplicarse de manera correcta el producto

7. Error al mancharnos con la máscara:

No es recomendable, cuando nos manchamos al aplicar la máscara, retirar el producto de manera inmediata. Debe dejarse reposar, y al secarse, retirar el exceso de producto con aplicadores o bastoncillos, pues es más fácil de limpiar y así no se arruinará el maquillaje y el trabajo realizado.

8. Error al escoger el cepillo para la máscara de pestañas:

Debe escogerse de manera correcta el cepillo para la máscara de pestañas. Muchas chicas refieren que no les va bien con la máscara y esto sucede porque no conocen cual es el mejor cepillo para lograr el efecto que desean crear.

9. Error excesos de capas de la máscara:

Es un error aplicar capas y más capas de la máscara de pestañas pues esto hará que las pestañas queden juntas y con grumos. Lo ideal es aplicar una sola capa y luego pasar un bastoncillo para retirar el exceso y los grumos.

10. Demás Errores

Por otro lado, y no menos importante, otros errores comunes que se cometen es no desmaquillar los ojos y con ello las pestañas, y por otro lado tratar de retirar la máscara de pestañas con los dedos, esto es un error pues se tiende a la caída más fácil de las pestañas. Piensa que tus pestañas quedan completamente cubiertas por la máscara y, si no las retiras bien, perderán elasticidad y se volverán más frágiles. Límpialas bien y de manera correcta, así se mantendrán bonitas y fuertes.

Recuerda que los ojos son las ventanas al alma, y unas pestañas bien cuidadas, son un paso importante para el cuidado y belleza de toda mujer. Así que ya sabes, ahora si no tienes justificaciones para hacerlo mal.  

Te recomendamos ver este video para más recomendaciones:

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

500FansMe gusta
3,000SeguidoresSeguir

Últimas Noticias