sábado, septiembre 25, 2021

10 ideas para tu hogar que son realmente geniales

Tanto si lo que buscas es renovar tu casa como si decides comenzar de cero, siempre conviene tener en cuenta algunos detalles a la hora de dar forma a tu decoración. Para transformar tu casa en un verdadero hogar, y no un mero espacio en el que vivir, existen pequeños detalles que nos pueden ayudar.

Como ya sabrás, la decoración es cuestión de gustos, pero siempre hay que intentar adaptar nuestras preferencias al espacio y a las condiciones con las que contamos. Si tienes algún espacio vacío, considéralo como un lienzo en blanco: un lugar que llenar con tu propia imaginación.

Y que no te engañen:

Para que el resultado luzca con estilo y en línea con las últimas tendencias en decoración de interiores, no siempre es necesario hacer una inversión estratosférica. De hecho, muy a menudo basta con reunir ciertos ingredientes súper económicos (algunos marcos, retales de viejas telas, botellas vacías o incluso algún elemento de la naturaleza).

De este modo, no sólo conseguirás darle una nueva vida a ese rincón insulso de tu hogar, sino que podrás aprovechar también una enorme cantidad de objetos que de otro modo habrías desechado.

Si no te faltan las ganas, pero sientes que tu imaginación no acaba de despegar, aquí te hemos dejado estas ideas del hogar de manera sencilla. ¡Para que te vayas inspirando!

Decora tus macetas

Otra forma muy decorativa de dar vida a tus ventanas se esconde en tus plantas. No lo dudes, hazte con algo de pintura y decora tus maceteros con los colores que más te gustan, bien siguiendo algún patrón u optando simplemente por un diseño monocromático.

Decora tus macetas
Las macetas en nuestro hogar tiene un importante protagonismo en nuestro hogar, en su aspecto

Dibuja patrones en tus lámparas

Si tienes buena mano con el pincel o el lápiz, te puedes hacer con un poco de paciencia y un buen marcador (de esos que escriben sobre todo tipo de superficie) y dibujar algún patrón original sobre la pantalla de alguna de tus lámparas para darle un toque único.

patrones en tus lámparas
Las lamparas ademas de dar un toqe de elegancia puede generar un aspecto bastante

Hacer una alfombrilla con materiales reciclados

El corcho es un material natural súper absorbente, que además se seca rápido y conserva bien el calor. Por ello, aunque quizás no se te haya ocurrido, puede resultar perfecto para tu baño. Si unes unos cuantos corchos haciendo uso de algún adhesivo potente pero no corrosivo, podrás crear una alfombrilla estupenda y original para la ducha.

alfombrilla con materiales reciclados
Las alfombras con este tipo de materiales son bastante viables sobre todo para crear un aspecto elegante ayudando al medio ambiente

Te recomendamos leer: Descubre cómo organizar tu HOGAR con POCO dinero

Pinta tus puertas de colores

Esta es una idea perfecta si quieres darle un toque refrescante a tu comedor, pero no tienes la posibilidad de hacer un cambio drástico. Si optas por alguna tonalidad intensa y alegre, aportarás un matiz muy luminoso a tu decoración. Y cuando te hayas aburrido de éste, ¡es tan sencillo como escoger otro y pintar encima!

puertas de colores
Para las personas que quieran dar un aspecto diferente y atrevido, este cambio puede ser una excelente opción para tal fin

Usa cintas en lugar de anillos en tus cortinas

Puedes comprar alguna cinta que te guste, o bien reciclar telas antiguas. Un truco sencillo pero original con el que refrescar el diseño de tu ventana y dar un punto de color inconfundible a cualquier estancia.

cintas en lugar de anillos en tus cortinas
Este tipo de cintas de anillos son una excelente alternativa para las decoraciones de baños

Aprovecha hasta las esquinas más angostas

Esos pequeños rincones, esas esquinas imposibles en las que no cabe ningún mueble y que suelen encontrarse en los pasillos, no tienen por qué ser necesariamente puntos muertos de tu hogar. Siempre puedes usar estos espacios para colocar una pequeña estantería con algún libro o una solución de almacenaje.

Esquinas más angostas
Se pueden administrar de manera inteligente las decoraciones en espacios de esquinas más angostas

Te puede interesar también: 5 trucos para coser recto y no torcerte

Aprovecha las puertas de tus armarios

La puerta interior del armario de tu cocina, por ejemplo, puede convertirse en un excelente organizador para distintos objetos. Tienes infinitas opciones para colocarlos: ganchos, baldas, cubos… ¡Nunca desestimes la capacidad de tus armarios!

Aprovecha las puertas de tus armarios
Las puertas de armarios se puede usar como una parte fundamental para la decoración

Crear un collage de fotografías

Con la llegada de la fotografía digital, los álbumes fotográficos han ido poco a poco quedando obsoletos, pero lo cierto es que el poder contemplar imágenes de algún momento inolvidable de tu vida nunca pasará de moda. Puedes colocarlas con marco, sin marco, colgarlas de hilos o pinzas, adornándolas con luces LED… Cualquier opción es válida cuando se trata de dar vida a un rincón con alguna fotografía.

collage de fotografías
Las fotografías nos puede dar una sensación familiar y bastante acogedor a nuestros espacios

Decora la pared de tu cocina

Seguro que ya has visto innumerables ideas para decorar las paredes de tu cocina, así que esta idea no debe de ser nueva para ti. ¿Pero has pensado en utilizar pintura para pizarra? Esta opción te permitirá crear una superficie en tu cocina sobre la que escribir todo lo que quieras, cuando quieras y como quieras.

¡Una opción decorativa de la que es imposible aburrirse!

Decora la pared de tu cocina
Esta puede ser considerado una de las maneras más imaginativas para causar un impacto positivo en la cocina

LEE: Limpia Tu Sartén Quemada y Déjala como Nueva en 2 Minutos con Esta Mezcla Mágica

Decora tus lámparas con materiales naturales

Si te parece que la base de tus lámparas de pie no es del todo estética, siempre puedes ocultarla con algo tan sencillo como algunas ramas de árbol, unas hojas o cualquier otro elemento natural. Esto dará un toque eco, moderno y único a tu salón o habitación difícil de encontrar en el mercado.

lámparas con materiales naturales

Otras ideas supergeniales:

  • Deja tus ventanas sin cortinas: Esta idea es muy fácil de hacer y no necesitas ni un centavo. Si tienes un ventanal amplio, con vistas privadas que dan hacia un jardín ¿qué tal si sacas las viejas cortinas?
  • Cambia tus muebles: Las piezas de diseño siempre destacan una habitación. Ya sea una lámpara, una mesa o una silla, en conjunto o por separado, pueden verse, realmente, increíble. Si no dispones de mucho presupuesto, no te preocupes: siempre existe la posibilidad de reciclar alguna pieza de mobiliario o de adquirir una imitación. ¿Te gustaría renovar tu juego de comedor?
  • Recicla y crea un mueble: Reciclar y reutilizar es una buena alternativa no solo para ahorrar dinero, sino para cambiar el chip: menos, es más. Puedes crear muebles, lámparas y objetos deco. ¡Espectacular!
  • Reemplaza el tapizado de tu sillón: Probablemente esta idea, seguro, que, en algún momento, ya la has aplicado. Cambiar el tapizado de un viejo sillón, silla o sofá puede cambiar el aspecto de un mueble y dejarlo irreconocible. ¿La clave? Busca un buen profesional que tenga experiencia en este tipo de trabajos.
  • Cambia los acabados de tus paredes: A veces no es necesario hacer grandes reformas para obtener un buen resultado. Si quieres cambiar los acabados de tus paredes invierte en productos resistentes y de bajo mantenimiento. Ladrillo, madera o MDF son algunas opciones no tan costosas y se ven maravillosas.
  • Pinta tus espacios: Si no quieres pintar tus paredes existe la posibilidad de utilizar papel pintado o vinilo. Hay alternativas muy eficientes y novedosas que soportan sin inconvenientes la humedad.
  • Coloca detalles originales o divertidos: Los letreros de letras luminosas con LED y neón son tendencia. Quizás son algo costosos. Pero tienen sus ventajas. Los puedes colocar en una cocina o en un baño. Existen diversas opciones, todo depende del tipo y el tamaño.
  • Embellece tu jardín con carteles originales: Los carteles antiguos de chapa son ideales para decorar un patio o un jardín. Los carteles con nombres de calles son muy originales. ¿Te gusta esta idea para decorar tus espacios?

MIRA: Seis tips para hacer de tu casa el sitio más cómodo del mundo

  • Incluye iluminación integral en los muebles de cocina: Las luces tipo LED vienen bárbaras para iluminar ciertos muebles. Por ejemplo, en los muebles integrales de cocina, debajo de las alacenas, son muy funcionales y, estéticamente, son bellísimas. ¿Te animas a colocarlas en tu cocina?
  • Añade una luz cálida en tu dormitorio: Las luces cálidas son bienvenidas en todo tipo de espacios. ¿Te gustan las lámparas colgantes? En el dormitorio la luz cálida realza el ambiente, aporta tranquilidad y una nota moderna.
  • Suma una nota de color con algún textil: ¿Étnico? ¿Boho Chic? ¿Rústico? ¿Escandinavo? No importa el estilo, los textiles se ven muy bien en todo tipo de espacio. Aportan diseño, carácter y acentos de color.
  • Compra algunos objetos deco: Macetas. Retratos. Figuras de diferentes materiales. Los objetos deco aportan un toque muy personal en una mesa, repisa o en cualquier rincón de tu hogar. Estas macetas son un ejemplo. Forma, color, diseño. ¡Encantadora!
  • Viste una silla: Una silla se puede verter con un almohadón, un textil o un pedazo de piel sintética. Esta idea es muy sencilla y puedes obtener un gran resultado.
  • Cambia la vajilla y accesorios de cocina: La vajilla y los accesorios de cocina son un must deco que se puede conseguir en diferentes precios. Todo depende del material y la calidad. Puede ser un vaso, un plato o un frasco. ¿Por qué elemento te gustaría comenzar a renovar tu cocina?

Para que tu casa tenga estilo, no necesitas gastarte una millonada. A veces basta con tirar de cosas que tienes a mano, algo de tiempo, ¡y mucha imaginación!

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias