sábado, junio 25, 2022

10 síntomas que no asociarías con trastornos uterinos

El cáncer de cuello uterino cobra la vida de 266.000 mujeres cada año; la gran mayoría de los casos ocurren después de los 45 años.

Aunque no es fácil reconocer esta enfermedad y puede extenderse por todo el cuerpo si no se reconoce a tiempo, existen signos muy claros de que algo anda mal; Si experimenta síntomas como los que se mencionan a continuación, es recomendable acudir a un médico de inmediato.

1. Estreñimiento

mujer con dolor de estomago

Es común que ocurra por mala digestión, pero es un indicador de cáncer de cuello uterino; A medida que el tumor crece, ocupa más espacio en la pelvis.

2. Dolor de espalda

mujer con dolor de espalda

Este síntoma puede pasar desapercibido, ya que suele ocurrir que por malas posturas, movimientos incorrectos durante el ejercicio o llevar algo muy pesado, duele la espalda; Si el dolor es muy intenso, puede indicar que un tumor cervical está comprimiendo los órganos.

3. Hinchazón en la pierna

mujer con dolor en la pierna

El cáncer de cuello uterino no permite que la sangre fluya correctamente, lo que provoca hinchazón. El dolor intenso puede ser una mala señal para el cuerpo.

4. Pérdida del control de la vejiga

mujer quiere orinar

Debe encender la alarma si de repente tiene ganas de orinar demasiado pero solo obtiene unas pocas gotas; Si bien puede confundirse con una ITU o un malestar del embarazo, pero ya has descartado ambas posibilidades, es mejor profundizar en la carrera de medicina.

5. Pérdida de peso repentina

pérdida de peso repentina

Si empiezas a perder varios kilos de la nada o sin motivo alguno, puede haber un problema; El cáncer de cuello uterino produce citoquinas que son responsables de la rápida descomposición de la grasa.

6. Sangrado leve

Menstruación

Se confunde con la menstruación porque el sangrado ocurre antes o después del período.

7. Pérdida de apetito

pérdida de apetito

Si bien puede estar relacionado con el estrés o «simplemente no tengo hambre», no comer con frecuencia puede ser un signo de un problema cervical.

8. Dolor al orinar

dolor al orinar

Aunque a menudo se confunde con una infección vaginal o un problema renal, es un síntoma de cáncer de cuello uterino.

9. Malestar pélvico

dolor en el área pélvica

Puede ocurrir durante la menstruación, después del coito o problemas en las vías urinarias; Si es lo suficientemente constante y grave como para impedir las actividades diarias, es mejor hacerse un chequeo.

10. Dolor durante las relaciones sexuales

enojado, hombre y mujer, en cama

Puede ocurrir antes, durante o después del coito; si es muy grave, necesita ver a un médico.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias