jueves, agosto 4, 2022

5 cócteles para refrescar este verano

Esta es la estación del año perfecta para pasar la tarde entre cócteles, sobre todo con este verano tan caluroso. Sus exóticos sabores tienen el poder de refrescarnos ante las altas temperaturas y si lo disfrutas con una buena puesta de sol te llevan a un estado de relajación incomparable. Te mostramos a continuación cómo preparar las combinaciones de moda esta temporada.

1 – Fragance Martini

1 - Fragance MartiniFoto: Hola.com

Giacomo Gianotti, el mejor bartender de España World Class 2014, de Paradiso, en Barcelona, nos ofrece el Frangance Martini. Se trata de una opción ideal para disfrutar los días más calurosos que alcanza su mejor sabor con ginebra Tanqueray.

Ingredientes:

– 5 cl de gin Tanqueray Nº Ten.

– 2,5 cl de zumo de bergamota.

– 1,5 cl de Grand Marnier jaune.

– 0,5 cl azúcar de vainilla.

– 2 gotas de bíter de naranja.

– Hielo.

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agítala hasta que quede bien mezclado y frío. Coge un vaso de tipo coupette y echa el contenido colando los hielos. Coge pétalos de rosa, perlas de azúcar y spray de esencia de bergamota para decorar la copa.

2 – Aperol Spritz

2 - Aperol SpritzFoto: pdxfoodlove.com

El Aperol Spritz es una leyenda italiana y uno de los cócteles más consumidos en este país. Si quieres elaborarlo al estilo veneciano solo tienes que seguir esta sencilla receta.

Ingredientes:

– 3 partes de prosecco o cava.

– 2 partes de Aperol.

– 1 parte de soda.

– Naranja.

– Hielo.

Elaboración:

Coge una copa de vino y añádele mucho hielo. Vierte el prosescco, el Aperol y la soda por ese orden. Remueve para que se mezclen bien los ingredientes y decora con una rodaja de naranja.

3 – Yellow Submarine

Yellow SubmarineFoto: recipeshubs.com

La terraza del hostel The Hat es una de las favoritas del verano de los madrileños, y no sólo por las vistas, también por los divertidos cócteles Hard Candy que sirven en ella. Su presentación en bolsas resulta de lo más original y entre sus sabores podemos encontrar Jager & Mr. Hyde, Castizo, Mojitown, Russian Berry o nuestro favorito, Yellow submarine, del que te dejamos la receta.

Ingredientes:

– 5 cl de ginebra seca.

– 3 cl de zumo natural.

– 1 cl de clara de huevo.

– 2 cl de azúcar líquido.

– Soda.

– 2 gotas de angostura de limón.

– Hielo pilé.

Elaboración:

En una coctelera con hielo pilé echa todos los ingredientes y la agita con fuerza. Una vez tengas la mezcla sirve el contenido en una bolsita de plástico y decora con rodajas de limón.

Es perfecto para bailar cuando escuchas a los Beatles.

4 – Greek Mare

Greek MareFoto: vinetur.com

Si quieres hacer un viaje a las islas griegas sin moverte de tu terraza lo ideal es este cóctel que nos propone Gin Mare. Hecho a base de yogur el Greek Mare te hará volar al mismo Santorini.

Ingredientes:

– 5 cl de ginebra Gin Mare.

– 20 cl de yogur líquido azucarado.

– 1/2 naranja.

– 1 cl de limoncello.

– 2 cucharadas de azucar.

– 1 ramita de romero.

– Hielo pilé.

Elaboración:

Exprime media naranja. Sirve en una batidora la ginebra, el yogur, el zumo de naranja el limoncello y el azucar, tritura unos segundos hasta que el azucar quede integrado en la mezcla. Coge un vaso de yogur de cristal o un vaso bajo con hielo pilé y añade el cóctel. Para decorar y dar aroma ponle una ramita de romero.

5 – Cherry Fizz

5 - Cherry FizzFoto: mixthatdrink.com

Si quieres disfrutar de un cóctel canalla el Cherry Fizz es el tuyo. Elaborado por el bartender Adrian Sehob con la ginebra Nº 3 London Dry Gin te hará pasar largas noches de verano con una nota de sabor colorida y refrescante.

Ingredientes:

– 6 cl de No.3 London Dry Gin.

– 1 cl de sirope de azúcar.

– 1 cl de zumo de lima.

– 1 cl de zumo de arándanos.

– 1cl de Cherry Brandy.

– 1 clara de huevo.

– Hielo.

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agítala hasta que quede bien mezclado y frío. Coge un vaso ancho y echa el contenido colando los hielos. Para terminar decora con unas moras y cáscara de naranja cortada en flor. Ponle unas pajitas.

Como puedes ver es una selección que puedes hacer en casa porque no es tan difícil y los ingredientes los puedes encontrar en casi cualquier mercado o licorería.

¿Te gustaron estos consejos? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias