martes, diciembre 7, 2021

5 trucos para que la ropa salga más limpia de la lavadora

Para dejar la ropa perfecta, hoy te proponemos algunos trucos para lavar la ropa y poderle sacar el mejor partido a la lavadora.


La lavadora es uno de esos preciados electrodomésticos que nos hace la vida más fácil y nos ahorra tiempo y esfuerzo. Sin embargo, muchas veces la atención que le brindamos a la lavadora no se corresponde con el trabajo que desempeña.
Además, no todo el mundo es capaz de exprimir las funcionalidades de esta máquina como es debido y se termina por usar tan solo uno o dos programas independientemente del resultado que busquemos.

mujer colocando ropa a lavar
No cabe lugar a dudas de que se trata de uno de nuestros grandes aliados en el hogar: la lavadora.

También te puede interesar: Aprende A Quitar Lo Amarillento A La Ropa Blanca Sin Cloro

Trucos para lavar la ropa en lavadora:

mujer en lavadora - trucos para lavar la ropa
Lavar la lavadora, suena gracioso pero es algo que le hará muy bien a tu electrodoméstico para su mejor funcionamiento.


Cuanta más ropa lave este electrodoméstico, más sucios pueden quedar sus conductos y conviene lavarla de vez en cuando. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, cogemos vinagre natural o el que tengas en casa, lo pasamos por el tambor, por las gomas y por la caja donde se echa el detergente.


Ponemos el programa de lavado más corto y con la mayor temperatura. De esta manera vamos a limpiar la lavadora para que lave bien sin ningún resto de suciedad.

Limpiar el filtro:


Cuando el filtro de nuestra lavadora se encuentra muy sucio, hace que nuestro electrodoméstico no centrifugue bien, que no salga bien toda la suciedad y esa suciedad vuelve a entrar.
Por eso en ocasiones nuestras prendas salen con manchas o poco centrifugadas. Cada vez que puedas limpia los filtros de tu lavadora para que la próxima vez no tengas este problema.

Te recomendamos leer también: Adiós ácaros solo pon esto en tu colchón!! aliviarás alergias

Deja la puerta de la lavadora abierta:


Si cuando vas a lavar sientes que tu lavadora no tiene un olor tan agradable, lo primero que debes hacer cuando termines cada lavado es dejar la puerta de la lavadora abierta para que coja aire y pueda secarse. Puedes poner también algún taponcito con vinagre para que este producto pueda absorber el olor.

Utiliza Percarbonato de Sodio:


Este producto es ideal para las manchas, ya sean de sudor, de sangre, para las manchas difíciles, etc. Pues lo que hacemos en realizar una mezcla con agua y lo ponemos encima de la macha y echamos la prenda a lavar de manera normal. También lo podemos añadir para potenciar la limpieza de la ropa.

Desabrocha botones, cremalleras y dobleces:

hombre desabrochandose botones de camisa - trucos para lavar la ropa
Estas practicas pueden hacer la diferencia en un buen lavado de la ropa


Cada vez que eches a lavar alguna ropa, desabrocha los botones, baja las cremalleras y si tienes algún pantalón, deshaz los bajos, para que las prendas se limpien más. Por ejemplo, si no desabrochamos los puños, la lavadora no limpiara la prenda de igual manera.

Usa bicarbonato de sodio como trucos para lavar la ropa blanca:

El bicarbonato se ha comprobado que se puede usar en diferentes aspectos, usarlo en la ropa te puede ayudar a quitar manchas y mas



Este producto potencia que se genere más espuma y hace que los colores salgan más vivos. El bicarbonato como ya es sabido tiene muchísimas aplicaciones. Ayuda a quitar manchas, mejora la luz de las prendas, blanquea las piezas.

Usa aceites esenciales:

aceite esenciales
Los aceites esenciales pueden servir como excelentes productos aromáticos para la ropa


Si has probado de todo y tus piezas siguen sin tener el olor que tanto deseas, prueba con utilizar unas gotitas del aceite esencial de tu preferencia la próxima vez que laves tu ropa. Aprovecha y aplica todas las propiedades que tienen todos los aceites esenciales; desinfectantes, ayuda a quitar hongos, neutraliza y potencia olores.


Aplica estos trucos para lavar la ropa, que son muy sencillos y funcionales. Te aseguramos que no te arrepentirás.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias