jueves, enero 20, 2022

Adiós ácaros solo pon esto en tu colchón!! aliviarás alergias

Si eres una de esas personas muy alérgicas y que pasas todo el día estornudando, deberías plantearte revisar tu cama. La cama es uno de los lugares en el que más horas del día pasas. Pero resulta que si la cama tiene ácaros esto puede afectar tu salud y provocar alergias, por tanto debes eliminar los ácaros que residen en ella.

Aun cuando cambies las sábanas con mucha regularidad si tu colchón tiene ácaros este procedimiento no es suficiente. Para las personas que sufren de alergias es muy importante limpiar los colchones con frecuencia. Los colchones es uno de los motivos por los cuales apenas se acuestan en la cama comienzas a estornudar. Y es que la alergia al polvo que está en nuestros colchones es causada por pequeños microorganismos que son conocidos como ácaros del polvo.

Puedes estar interesada en: Camas colgantes: tendencias decorativas

La alergia provocada por los ácaros del polvo tiene como síntomas el taponamiento nasal, estornudos muy frecuentes acompañados con secreción nasal. Además también puedes tener picor en la nariz y los ojos incluso puede llegar a episodios de asma. Es por esta razón que necesitas conocer cómo limpiar tu colchón para eliminar los ácaros de polvo además puedes hacerlo de una manera natural y súper económica como a aquí te presentamos. Los ingredientes que utilizaremos para eliminar los ácaros del polvo de tu colchón son de muy fácil acceso, económico y que puedes tener seguramente en tu hogar.

Por qué los ácaros causan alergias en los humanos

Para eliminar los ácaros del polvo se debe limpiar las orillas en las habitaciones
Los ácaros del polvo producen alergias en la mayoría de las personas

Los ácaros son una especie perteneciente al grupo de los arácnidos por lo que de cierta forma se emparentan con las arañas y los escorpiones. Por lo general los ácaros se encuentran en los rincones de la mayoría de las casas. Específicamente los ácaros del polvo son los más comunes que se encuentran en nuestras casas y provocan alegrías.

Por lo general los ácaros escogen como los lugares ideales para su existencia los dormitorios específicamente los colchones que constituyen un refugio ideal para estos insectos. Se reproducen en masa especialmente en las épocas de alta temperatura y con niveles de humedad elevados.

Consejos para eliminar y prevenir la aparición de ácaros

Para poder eliminar los ácaros necesitas hacer algunos cambios en tu casa y las habitaciones para prevenir su proliferación.

  • Trata de mantener la humedad de tu habitación por debajo del 50%. Si tienes la posibilidad de utilizar un deshumidificador en las habitaciones debes hacerlo, ya que esto reducirá las probabilidades de la aparición de ácaros.
  • Abre de forma habitual la habitación, Esta es una forma de hacer que las partículas de polvo circule y no se quede cerrado todo el tiempo dentro de la misma, lo que provocaría alergias. 15 minutos al día debes airear tu casa y habitación. Y si es posible deja que entre el Sol a tu habitación y mantener el cuarto lo más iluminado posible.
  • Lava las cortinas y sábanas a temperaturas mayores de 60 grados para eliminar los ácaros.
  • Limpiar el colchón con frecuencia. El es colchón uno de los lugares que más probabilidades tienen de contener mayor cantidad de ácaros. Cada cierto tiempo es necesario que pases la aspiradora por el colchón para extraer los ácaros y partículas de polvo que en él existan.
  • En las épocas de verano es recomendable que saques todos los muebles al menos media hora al sol, ya que los ácaros no soportan las altas temperaturas.
  • Debes asegurarte de limpiar siempre los puntos más críticos de tu casa donde pueden vivir los ácaros como es el colchón las sábanas y alfombras.

Te puede interesar: Seis tips para hacer de tu casa el sitio más cómodo del mundo

Spray anti-ácaros

Los ácaros viven el los sitios de mayor humedad
Los insecticidas eliminan los insectos y ácaros de las habitaciones

Los insecticidas caseros te permitirá eliminar los insectos y ácaros de las cortinas y alfombras del dormitorio.

Qué necesitas

  • pomo atomizador o spray
  • Media taza de alcohol (125 ml )
  • Media taza de agua desmineralizada (125 ml )
  • 30 gotas de aceite esencial de tu preferencia

Modo de preparación y uso

  • Mezcla todos los ingredientes en el recipiente atomizador.
  • Aplica este producto sobre tu colchón, almohadas, sábanas, edredones, cortinas, alfombras, cojines y todos los lugares donde creas que se acumule el polvo.
  • Asegúrate de no aplicar este spray en lugares donde estén los niños menores de 3 años ni tampoco en presencia de mujeres embarazadas.
  • Espera aproximadamente 30 minutos hasta que todo el líquido haya evaporado para entrar en la habitación.
  • Se recomienda utilizar este spray antiácaros cada dos meses para que puedas tener tu casa libre de estos insectos y los puedas eliminar.

Sigue leyendo: Algunos métodos naturales, y efectivos, para eliminar las moscas en el hogar

Te recomendamos este video para aprender a eliminar los ácaros

Gabriela Betancourt
Licenciada en nutrición. Realizó el curso Nutrición y obesidad: control de sobrepeso, ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En los últimos años se ha desempeñado como redactora profesional. Ha trabajado como creadora de contenidos y editora en diferentes páginas web. Ha sido coordinadora y gestora de contenidos en diversos equipos editoriales. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en SEO y marketing digital. En los últimos años ha expandido sus conocimientos a diferentes ramas, además de la nutrición, obesidad y dietética en general. Es amante de los temas de la moda y las últimas tendencias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias