sábado, junio 12, 2021

Aprende a como arreglarte las uñas como una profesional EN CASA

Las manos dicen mucho de la persona y, en concreto, las uñas deben tratarse con especial cuidado si pretendemos que transmitan, no sólo elegancia y belleza sino también salud. Decorar uñas en casa no es una tarea tan difícil como parece.

Cuidado de uñas. Decorar uñas en casa

Sólo unas uñas sanas pueden estar bellas. El cuidado habitual de las manos y muy especialmente de las uñas es el primer paso para lograr su buena salud.

Mantenerlas hidratadas y evitar ponerlas en contacto directo con productos químicos perjudiciales como la lejía, amoniaco o detergente se constituyen en reglas de oro.

Aplicar crema hidratante o nutritiva frecuentemente, sobre todo después de lavar las manos mejora la protección natural de la piel contra la sequedad, manchas, arrugas y grietas.

Para completar esta acción, es preciso incidir en la zona de las uñas extendiendo la crema mediante suaves masajes.

Las uñas también se benefician de los componentes activos de los cosméticos, al mismo tiempo que se protege y suaviza la cutícula (borde de piel que enmarca la uña).

Manicura en casa. Decorar uñas en casa
El cuidado de tus manos y uñas es muy importante. Unas uñas bien arregladas te darán un aspecto pulcro y cuidado.

Protocolo en manicura básica. Decorar uñas en casa

La multitud de estilos, formas y colores que pueden adornar nuestras uñas, pero cualquier tipo de manicura está precedida por la manicura básica.

También en el cuidado de las manos prevalece esta manicura, cambiando los productos según las necesidades de cada persona (efecto antiaging, tratamiento de chocolate, antimanchas, etc.)

Lo más importante tanto si se opta por hacerlo en casa como por desplazarse a algún centro de estética, es tomarse el tiempo necesario.

Mentalizarse de que debemos aparcar la rutina y dedicarnos a la higiene y belleza de nuestras manos.

La manicura básica profesional necesita de 35 o 40 minutos. Durante este tiempo, los especialistas hacen gala de un protocolo concreto que consiste en los siguientes pasos:

  • Preparar manos y uñas. decorar uñas en casa. Lo primero es desinfectar las manos con un gel antiséptico y quitar el esmalte si llevara. Es fundamental realizar una cuidadosa higiene antes de comenzar la manicura y para eso aplicamos el gel en el borde exterior de las uñas, las palmas y el dorso de las manos. Estos productos, en muchos casos, no precisan de agua porque están preparados para desinfectar en seco.Como parte de este proceso de limpieza, se retira el esmalte si lo hubiera. Debemos asegurarnos que las uñas estén libres de endurecedores, brillos o cualquier tipo de esmaltado.
  • Limar. Aunque todos los pasos son importantes, el de limar es uno de los que más luce, especialmente si las uñas son largas. Es el momento de crear el estilo; la longitud y la forma son los dos factores que intervienen.Los profesionales suelen limar las uñas a gusto del cliente. La longitud suelen tenerla clara, pero muchas mujeres dudan sobre la forma. En este caso, se pueden tener en cuenta varios criterios como la moda, el tipo de manos y dedos o la forma de la cutícula. Existen tres formas básicas: almendrada, ovalada y cuadra. Si las manos y los dedos son pequeños, es mejor limar las uñas en forma almendrada, si los dedos son cortos dale forma cuadra con la esquina en punta. Si, por el contrario, tienes manos grandes y dedos largos opta por la cuadrada.La cutícula orienta sobre la forma natural en que deben limarse las uñas. Las cutículas también son ovaladas, almendradas o cuadradas. Toma nota de la forma de tu cutícula y lima las uñas lo más natural posible.Ante todo, se debe recordar que el mejor modo de limar las uñas es en una única dirección y de forma suave para no quebrarlas.
Manicura en casa. Decorar uñas en casa
Hacerte una manicura de 10 no es difícil, solo tienes que prestar atención a cada paso para que no pierdas ningún detalle.
  • Trabajar las cutículas. La cutícula es la continuación de la piel de los dedos. Su función es la de proteger el nacimiento de la uña de posibles infecciones. Estéticamente también juega un papel importante ya que el que esté mejor o peor cuidado infunde un aspecto determinado a la mano. Para tratarlas, es necesario que estén blandas y este fin lo conseguimos metiendo las manos en un recipiente con agua caliente. Después de unos minutos se sacan las manos, se secan y se aplica un removedor de cutículas, que sirve para emblandecer. Acto seguido se repuja (empuja) la cutícula hacia atrás y se corta con un cortacutículas si es necesario. Sólo se cortan las cutículas si son demasiado largas y gruesas, de lo contrario, es suficiente con pulirlas. Si se decide eliminarles debemos saber que no es recomendable cortarlas en exceso para evitar que se dañen y se formen padrastros. Por último, se pone una gota de aceite en cada uña para hidratar la zona que acabamos de pulir o cortar. Cuando se trata la cutícula pueden quedar desniveles y sequedad, pero con el aceite se suaviza esta piel.
  • Exfoliar e hidratar. Para eliminar las células muertas de la piel e hidratar manos y uñas, se realiza un peeling. Se extiende el producto por el dorso y la palma de la mano, llegando hasta los dedos mediante suaves masajes circulares. Después de unos minutos se enjugan y se aplica algún producto hidratante en manos y uñas.
  • Esmaltado. Antes de comenzar esta fase, es importante que eliminemos los restos de grasa que hayan podido quedar del hidratante, para que el esmalte se adhiera adecuadamente. A continuación, se pone una base para proteger el esmalte y asegurar su duración.Cuando se seca, se aplica la primera capa de esmalte. Se aconseja dar una primera brochada en el centro, y extender de abajo a arriba (en vertical) y luego continuar en el mismo sentido en la parte izquierda de la uña, luego la derecha y por último de nuevo en el centro. Es recomendable esperar a que se seque la primera capa para aplicar otra. Cuando nos pintamos las uñas olvidamos la zona de la punta que es por donde comienza a levantarse el esmalte. Por eso, es interesante aplicar un brillo tras el esmaltado y sellar la punta.

Consejos

La alimentación es uno de los factores claves en la salud de las uñas. Estas vitaminas se encuentran en la carne, pescado, legumbres y levadura de cerveza, entre otros.

Dedica un día a la semana o cada dos semanas a cuidar y arreglar tus uñas, en profundidad, pero no olvides hidratarlas a diario.

Las uñas sufren continuamente por el contacto con el agua, por tanto, procura ponerte crema después de lavarte las manos.

Manicura en casa. Decorar uñas en casa
Aprender a arreglar tus uñas desde casa no es difícil, solo tienes que prestar atención a ciertos detalles para que logres hacer una manicura como toda una profesional.

Algunos especialistas aconsejan usar cremas waterproof o resistentes al agua para mantener mayor protección.

Las cremas de manos son absorbidas rápidamente por la piel y si queremos que tengan algún efecto sobre las uñas debemos hacer hincapié aplicando un poco en cada una de ellas.

Más efectivas si cabe que las crema para manos, podemos encontrar en el mercado aceites como el de almendras, aloe vera o de rosas que nutren las uñas en profundidad.

Aplica una gota en cada una de ellas y masajea en forma circular. Se aconseja utilizar los aceites a diario, por la mañana y por la noche para que la hidratación sea continua.

El largo de la uña debe ser superior al que marca el borde del dedo. Para definir el largo de la uña también se puede emplear cortaúñas o tijeras, todo depende de la longitud que tenga en ese momento.

Si son muy largas es mejor recortarlas un poco con las tijeras o con el cortaúñas y luego definirlas con la lima. Corta las uñas de forma suave para evitar que se dañen.

Tener las uñas pintadas y arregladas es la mejor manera de preocuparte por cuidarlas, además el esmalte las protege.

Debe haber un equilibrio entre la longitud de todas las uñas. Para que el esmalte dure más, se puede aplicar brillo todos los días incidiendo en la punta de la uña que es por donde comienza a levantarse el esmaltado.

Si tenemos prisa, podemos poner un secante. Se aplica como el esmalte en las uñas y facilita su secado, tal y como su nombre indica.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias