sábado, julio 24, 2021

Aprende a tejer hermoso BIKINI PASO A PASO

El crochet nos da la oportunidad de crear infinidad de diseños y darle rienda suelta a nuestra imaginación. Con práctica y constancia lograrás crear cosas inimaginables. Hoy te proponemos crear un hermoso bikini q crochet para que estrenes en el verano.

Utensilios:

  • Hilo de cualquier color de acuerdo a tus preferencias.  
  • Gancho para crochet de 2 milímetros.
  • Tijeras

Paso a paso:


Antes de comenzar a tejer debes estar segura de ancho del borde del bikini, debido a que la manera en que comiences a tejer determina el ancho del mismo.

Comenzamos tejiendo 13 cadenas hasta completar 6 centímetros.

Llegando a la última cadena sujetamos bien y adicionamos 3 cadenas con el propósito de regresarnos en puntos altos.

Bikini a crochet.
Un diseño hermoso y que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

En la cuarta cadena desde el crochet, insertamos la aguja, enganchamos, atravesamos 2 aros y luego dos más.

De esta manera nos volvemos a los puntos altos hasta devolvernos al inicio de nuestras cadenas.

Te recomendamos leer: Coser Mascarillas, cubrebocas

Cuando tejamos la última cadena, deberíamos tener un total de 14 puntos alto, ya que con las tres cadenas que tomamos altura nos equivale a un punto alto.

Giramos el tejido realizamos 3 cadenas, enlazamos y vamos a tejer puntos altos normales hasta llegar al final. Así ya estaríamos realizando la segunda vuelta.

Al final recuerda tejer la tercera cadenita de las 3 que tomamos altura.

Giramos el tejido y de esta manera vamos a tejer vuelta y vuelta determinando la altura de la talla que vamos a tejer.

Para una talla XS vamos a tener 2 vueltas sin aumentos, para una S 3 vueltas, para una M 4 vueltas y para las tallas L y XL 5 vueltas respectivamente.

Cuando lleguemos al final de la última vuelta tejemos el último punto alto en la tercera cadeneta con la que tomamos altura, giramos nuestro tejido y aquí vamos a comenzar nuestra primera secuencia. Para ello realizamos 3 cadenas enlazamos, y hacemos el primer aumento. Recuerden que los aumentos son 2 puntos altos dentro de un mismo agujero.

Te puede interesar: Cómo rematar o pulir escotes con bies o sesgo

Luego tejemos puntos altos normal. Del otro borde tejemos el aumento que corresponde de ese lado que vienen siendo los dos puntos altos dentro del mismo agujero. Realizamos el último punto sobre la tercera cadena con la que tomamos altura. 

Giramos nuestro tejido hacemos 3 cadenas y en la primera secuencia en esta segunda vuelta hacemos puntos altos normales sin ningún tipo de aumento. De esta manera vamos a realizar la cantidad que necesitemos para nuestra talla.

Cuando lleguemos al final de la última vuelta comenzamos la segunda secuencia y así sucesivamente hasta completar la altura de nuestro bikini.

tejido de bikini
Siempre es bueno reinventarse, ahora te presentamos como tejer bikini

Para comenzar el borde en la parte superior:

Vamos a realizar 5 cadenas, enlazamos, obviamos uno, luego contamos 2 y en el tercero hacemos un punto alto alargado y así te hasta llegar al final.

Con la parte trasera hacemos el mismo procedimiento de 14 puntos altos.

Cuando tengamos nuestro bikini tejido, vamos a tejer el cordón con el que lo sujetaremos. Para ello uniremos 5 hebras de hilo, haremos un nudo deslizado, insertamos un crochet un poco más grueso y comenzamos haciendo cadenas.  La cantidad de cadenas depende de la talla que vamos a hacer. Una vez terminado trenzamos dentro de cada agujero.

Esperamos que les haya resultado de mucha ayuda y que logren practicar y hacer un hermoso bikini para la época veraniega.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias