sábado, julio 24, 2021

“Bomba” casera para limpiar el inodoro en 5 minutos

Está claro que el baño es una de las partes de la casa que siempre queremos que esté reluciente. Y es que unos azulejos con manchas, un inodoro sucio o una bañera repleta de restos de jabón no es una imagen muy placentera, especialmente cuando tenemos invitados en casa.

Pero como el baño es una de las partes de la casa en la que más gérmenes se acumulan, su limpieza debe ser a conciencia. Algo que si no tenemos mucho tiempo puedes convertirse en un auténtico engorro.

El inodoro es uno de los elementos del hogar que más utilizamos, por ello nuestro objetivo siempre es mantenerlo limpio, desinfectado y libre de malos olores. No obstante, debido a la acumulación de gérmenes, humedad y otras sustancias que hacen contacto con su superficie, es común que presente manchas de sarro.

Remedios caseros para limpiar el inodoro.
La próxima vez que limpies tu inodoro no dudes en utilizar uno de estos remedios y quedarás totalmente complacida.

Este problema suele generarse por la acumulación de calcio y otros minerales presentes en el suministro de agua. Afortunadamente, con los siguientes trucos caseros, podrás remover el sarro de tu retrete y mantenerlo impecable.

Vinagre blanco y limón

La combinación de vinagre blanco y limón es la forma más natural y ecológica de eliminar el sarro. Es bastante útil ya que los ácidos naturales de ambos líquidos descomponen con facilidad los depósitos de sarro.

Para ello, solo necesitarás:

  • ½ taza de vinagre blanco (125 ml)
  • Jugo de limón.
La tan clásica receta que no nos deja de sorprender.
La clásica receta que posee disímiles usos y que sigue siendo una de nuestras preferidas a la hora de la limpieza del hogar.

Agrega el jugo de limón en media taza de vinagre blanco y mézclalos. Después, frota la mezcla sobre las áreas que deseas limpiar. Para facilitarte la tarea, puedes ayudarte de un estropajo o de un papel lija.

Piedra pómez

La piedra pómez, aunque generalmente se utiliza para remover la piel muerta, es muy útil también para quitar las manchas que se forman en el baño. Su poder abrasivo elimina el sarro y deja la superficie con un aspecto más higiénico.

Lo único que tienes que hacer es sumergir la piedra en agua tibia, hasta que ésta se ablande. Tienes que humedecerla sí o sí ya que la piedra seca puede ocasionar daños en el inodoro. Cuando la piedra esté blanda, frota sobre las zonas donde notes la presencia de sarro y verás cómo se va removiendo, dejando el inodoro impoluto. Vuelve a humedecer la piedra cada vez que sea necesario.

Este remedio sí funciona.
Utiliza piedra pómez para limpiar tu inodoro y quedarás sorprendida con los resultados.

¡Te está gustando nuestro artículo?. Te recomendamos leer: 8 cosas del hogar que no estás limpiando pero que deberías

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Si utilizas este procedimiento sólo vas a necesitar;

  • ½ taza de bicarbonato de sodio (100 g)
  • 2 cucharadas de agua oxigenada (20 ml).

Humedece el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada, obteniendo una especie de pasta. Con la ayuda de un paño o estropajo, frota la pasta contra las paredes del inodoro para limpiar las manchas. Deja que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo.

De forma opcional, puedes agregarle el zumo de limón para lograr un efecto blanqueador más potente.

La pasta elaborada a base de bicarbonato y agua oxigenada realmente funciona.
Luego de probar esta mezcla jamás volverás a tener tener problemas de sarro en el inodoro.

Coca-Cola

Los compuestos de la Coca-Cola pueden ayudarte a remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro, pero para maximizar su efecto debes combinar el refresco con otros productos.

Te puede interesar también: 10 consejos para ayudar a mantener tu hogar lejos del covid

Necesitarás:

  • 1 lata de Coca-Cola
  • 1 taza de vinagre blanco (250 ml)
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g).
Uno de los mejores usos que le puedes dar a la Coca-Cola, en el caso de querer utilizarla como limpiador, es en el inodoro.
No pierdas más tiempo con productos ineficaces. Prueba limpiar tu inodoro con Coca Cola.

Teniendo el inodoro seco previamente, vierte la Coca-Cola asegurándote de cubrir las zonas donde se encuentra el sarro. Deja que actúe 30 minutos y cepíllalo. Luego incorpora el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio sobre las manchas de sarro. Espera que actúen 15 minutos y vuelve a frotar el sarro que queda con un cepillo. Cuando hayas acabado, enjuaga el inodoro.

Bórax

Es una sustancia útil para desinfectar y blanquear los inodoros del hogar. Es un poco más agresivo que los ingredientes anteriores, pero no causa impactos fuertes en el ambiente ni deja compuestos volátiles perjudiciales para la salud.

Lo único que necesitas es:

  • 1 taza de vinagre blanco (250 ml)
  • 4 cucharadas de bórax en polvo (40 g)
  • 1 litro de agua caliente.

Tienes que rociar con vinagre blanco la superficie del baño y dejarlo actuar 20 minutos. Cuando el tiempo pase, frótalo con un cepillo y, seguidamente, añádele las cucharadas de bórax. Pasados otros 15 segundos, añade el litro de agua caliente y retira las impurezas con ayuda de una esponja.

Bórax el haz de la limpieza
Este mineral natural con propiedades antibacterianas y desinfectantes puede hacer maravillas por tu hogar.

Si utilizas este método, es muy importante que utilices guantes y una mascarilla para evitar accidentes.

Ahora que ya sabes estos fabulosos remedios para limpiar tu inodoro no tienes excusas para hacerlo relucir. ¿Cuál es tu favorito?.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias