sábado, julio 23, 2022

¡Buenas noticias para los amantes de los gatos! Fabricar vacuna contra la alergia

Si eres una de esas personas que aman a los gatos pero no pueden tener uno en casa porque les provocan alergias, presta mucha atención porque hay buenas noticias: una nueva vacuna podría aliviar los síntomas causados ​​por la respuesta del sistema inmunitario a los gatos.

Científicos de la empresa suiza HypoPet, en cooperación con miembros del Centro de Investigación y Estudios Biomédicos de Letonia analizado en 54 gatos y descubrió que tenían una proteína llamada Fel d1 (que causa alergias en humanos) en sus cuerpos. Este alérgeno se encuentra en la saliva, las lágrimas y la piel de los animales y afecta al 85 por ciento de quienes experimentan una reacción alérgica.

La solución que encontraron los investigadores fue hacer un anticuerpo con el mismo Fel d1 y aplicarlo a los gatos para que el alérgeno se neutralice y puedan convivir con los humanos sin ningún problema. Así nació HypoCat, un vacunación no es tóxico y que no solo no provoca alergias en los humanos, sino que además tiene otros beneficios como: B. reducir el riesgo de asma en los niños.

Mujer estornudando porque tiene un gato negro a su lado

Según HypoPet, «las alergias son la principal razón por la que los gatos están expuestos en todo el mundo», por lo que la introducción de HypoCat significaría que los animales estarían menos expuestos o que llegarían a un hogar donde no serían el foco de estornudos o picazón a sus dueños.

La compañía también señaló que de los 3,4 millones de gatos abandonados en refugios en los Estados Unidos cada año, alrededor de 1,4 millones son sacrificados.

Mujer rubia que lleva un gato negro

Esta no es la primera vez que se intenta combatir las alergias a los gatos. En 2011, el inmunólogo Mark Larché y su equipo de la Universidad McMaster utilizaron muestras de sangre de 100 pacientes alérgicos a los gatos; también tomaron la proteína Fel-d1 y la disolvieron. Esto les permitió identificar regiones dentro de la proteína que activan las células T del sistema inmunitario: reconocen, reaccionan y recuerdan los antígenos; En total, había siete moléculas localizadas de las que desarrollaron versiones sintéticas e integraron para hacer una vacuna.

Según los científicos al final de su descubrimiento“No sabían cuánto medicamento darle a la persona para quitarle la alergia a los gatos”, pero seguirán trabajando en ello:

Inicialmente, se pueden requerir de cuatro a ocho dosis por año, pero sin los efectos secundarios de las inyecciones tradicionales contra la alergia. La dosis óptima se determinará en la siguiente fase de los ensayos clínicos, que se llevarán a cabo con una población de pacientes mucho mayor.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias