jueves, enero 20, 2022

Cómo hacer 1 litro de leche de avena fácilmente

La leche de avena es una de las leches vegetales más populares. Se trata de una bebida saciante, beneficiosa para la flora intestinal que ayuda a reducir el colesterol. La avena es el cereal más equilibrado nutricionalmente por su gran aporte de carbohidratos, grasas y proteínas.

Es la bebida vegetal perfecta si eres intolerante a la lactosa o si estás buscando alternativas a la leche de vaca. Además, es mucho más saludable que las que venden en los supermercados, ya que esta solo lleva ingredientes naturales.

Esta receta para hacer leche de avena incluye dátiles y vainilla, por lo que tiene un sabor aún más espectacular. Puedes tomarla fría o caliente y la puedes añadir a numerosos platos tanto dulces como salados. Se prepara en tan solo 15 minutos y no necesitas más de 5 ingredientes.

Leche de avena con granos de avena - leche de avena
Solo necesitas 5 ingredientes y se prepara en tan solo 15 minutos.

Te recomendamos leer: Aprende A Quitar Lo Amarillento A La Ropa Blanca Sin Cloro

Cómo hacer leche de avena: Paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 taza de copos de avena (100 g)
  • 3–4 tazas de agua (750 ml-1 litro)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 1–2 cucharadas de sirope de arce o 1-2 dátiles Medjool sin hueso (opcional)
  • Una pizca de sal (opcional)

Deja los copos de avena en un recipiente con agua durante al menos 30 minutos.
Cuela la avena y lávala con agua.

Échala en una batidora o robot de cocina junto con el resto de ingredientes y 1 litro de agua limpia. Bate durante unos 2 minutos. Déjala reposar durante 1 hora (puedes tomarla inmediatamente, pero queda mejor si la dejas reposar).

Te recomendamos leer: Limpia Tu Sartén Quemada y Déjala como Nueva

Cuela la leche de avena con una gasa, tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de copos de avena. Vuelve a colar 2 o 3 veces más para eliminar los restos por completo. No es imprescindible colar la leche más de una vez, pero queda mejor así.
La sal es opcional, pero realza el sabor.

Para hacer la leche, añade 750 ml (3 tazas) de agua, pruébala y añade más agua hasta que obtengas el sabor y la textura que buscas. También puedes añadir más de 4 tazas o 1 litro si la quieres menos espesa.

leche de avena con frutas
Leche de avena, nutritiva, fácil de digerir y muy sabrosa.

Cómo aprovechar la pulpa de la leche de avena

¡De muchísimas formas! Puedes hornear deliciosos donuts veganos, cocinar maravillosas trufas de chocolate o hasta galletas de avena. También puedes añadirla a tus smoothies para tomar más fibra en tu dieta.

¿La leche de avena casera se puede calentar?

¡Por supuesto! La leche de avena se puede disfrutar tanto fría como caliente, ¡tú eliges!

leche de avena casera con granos
En esta receta nos enfocamos en como hacer leche de avena sin hervir, sin embargo también puedes hervirla cuando quieras sin problemas

¿Qué puedo tomar con leche de avena?


La leche de avena pega con todo. Puedes beberla sola, endulzada, con cacao o hasta en tu café o té y disfrutar de una deliciosa bebida caliente en los fríos días de invierno. Es el sustituto perfecto para la leche de vaca.

Si estás pensando en llevar una dieta saludable, ya sabes los beneficios de la leche de avena y todo lo que puedes hacer con esta receta. Es súper fácil y nutritiva. No dudes en probar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias