sábado, julio 24, 2021

Cómo plantar limón en una taza para perfumar y decorar tu hogar

A veces no sabemos la razón, pero de que nuestra casa adquiere un aroma desagradable o simplemente, ¡no huele nada! es una realidad, la cual podría tener una sencilla solución: plantar limón en una taza. Sí, no necesitas poner un aromatizante en cada rincón, solo requieres un toque de naturaleza.

semilla de limón y taza
El limón es un cítrico muy nutritivo, que tiene importantes aplicaciones de alimentación y salud, así como muchos otros usos domésticos. Entre ellos, se encuentra la decoración.


¿Por qué el limón?

Para comenzar, es un excelente alimento. Este cítrico es rico en vitaminas del complejo B (B1, B2, B3 y B6), además de vitamina C y P. Por otra parte, es un excelente desinfectante, elimina bacterias y hongos, y un aromatizante tan eficaz que puede arrasar con cualquier olor, incluyendo el de humedad y pescado.

limones
La planta de limón puede ser un elemento decorativo muy sencillo y muy barato que no toma demasiado tiempo ni esfuerzo.


El limón es un cítrico muy nutritivo, que tiene importantes aplicaciones de alimentación y salud, así como muchos otros usos domésticos. Entre ellos, se encuentra la decoración.
La planta de limón puede ser un elemento decorativo muy sencillo y muy barato que no toma demasiado tiempo ni esfuerzo. De hecho, no necesitas más que una taza de café y unos pocos elementos adicionales para hacer que una hermosa planta de limón crezca y decore tu espacio.

Te recomendamos leer: Cómo hacer 1 litro de leche de avena fácilmente

Materiales

  • Una taza mediana o grande
  • Semillas de limón
  • Tierra o sustrato
  • Una pinza
  • Agua


¿Cómo plantar limón en una taza? Aquí el paso a paso:

plantar limón en una taza
Aprende a plantar limones en una taza para decorar y perfumar tu hogar.

Quita las semillas de 10 a 5 limones aproximadamente. ¡Ojo! Procura que estén completas, ni partidas ni cortadas, y colócalas en un vaso de agua limpia para hidratarlas.
Observa que semillas se hunden y cuáles flotan. Las que se van al fondo de la taza son las que sirven.


Escurre las semillas y elimina el exceso de agua con una servilleta de papel.
Elimina el agua de la taza y coloca tierra negra, ésta tiene que estar humedad, aunque no exageradamente.

Te pude interesar también como Aprende a cultivar aguacates en macetas y olvídate de comprarlo en supermercados

Acomoda las semillas en forma circular, cubre la mayor parte de la tierra o boca de la taza.
Cubre con una capa de graba pequeña.

Entre 9 a 15 días tendrás las primeras plantitas asomándose. En este momento riega con un atomizador todas las mañanas y si te es posible por la noche.

Cuando las plantitas se estorben unas a las otras, muda individualmente. Las puedes sembrar en una maceta. Su crecimiento es lento, tardará entre 6 a 7 meses y su máximo a medir será de un metro y medio. ¡Perfecto para la casa!


Los cuidados son pocos. Solo tienes que regarlas cuando se vea seca y mantenerla en un lugar donde reciba luz solar. ¡En poco tiempo tendrás un hermoso limonero en tu taza de café!
¿Qué te parece esta idea?

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias