sábado, julio 24, 2021

Como plastificar tela. Impresionante Truco

Las telas plastificadas dan mucho juego a la imaginación. Puedes ponerte creativa y diseñar diferentes modelitos para todo tipo de productos, ya sean monederos, neceseres, cosmetiqueras, cositas para los bebés como baberos, es decir, cualquier accesorio que necesites que esté seco y que pueda limpiarse con facilidad.

Tela plastificada muy fácil de hacer.
Esta idea es muy fácil de hacer. Con este truco podrás crear nuevos diseños para los productos que desees decorar.

Existen telas ya plastificadas muy bonitas, pero a veces no es fácil conseguirlas o simplemente te gustaría tener otro tipo de diseño y aplicarlo a las telas que ya tienes por casa. Para comenzar a darle rienda suelta a nuestra creatividad, vas a necesitar:

Materiales:

  • Vinilo
  • Tela
  • Plancha

Te recomendamos leer: BLUSA TEJIDA DE 4 PIEZAS

Procedimiento:

  1. Planchamos las tela a temperatura baja-media (aconsejamos hacer una prueba con un trozo pequeño de tela para comprobar la temperatura de nuestra plancha).
  2. Para plastificar cualquier tipo de tela lo primero que tienes que hacer es planchar todas las arrugas que tengas en la tela.
  3. Aquí hemos de tener un poco de paciencia, he ir planchando, poco a poco, para que quede bien sellado el plástico a la tela.
  4. Una vez planchada la tela lo primero que tienes que hacer es tomar el vinilo y colocarlo justo encima de la tela.
  5. Pon en máxima potencia la plancha, arrastra despacio la plancha manteniendo esta temperatura durante 7 u 8 segundos.
  6. Evita que se hagan bolsas.
  7. Cuando ya notas que se va plastificando vuelves a colorcar el papel y arrastra con cuidado y verás que poco a poco se va plastificando.
  8. Dejamos enfriar el plástico y ya tenemos nuestra tela plastificada.
Materiales para plastificar tela
Los materiales son muy fáciles de adquirir. Puedes crear grandes cosas con pocos productos.
  • Consejo: Intentar coser siempre con la tela plastificada que no toque el prensatela de su máquina de coser, ya que puede no deslizar bien. Esto se soluciona cosiendo la tela al revés.

Esta idea es muy fácil, solo tienes que dedicarle unos minutos para hacer el trabajo y verás que estarás satisfecha con los resultados. Los materiales son fáciles de conseguir y el tiempo invertido es mínimo, así que aprovecha esta idea, da rienda suelta a tu creatividad y decora tus bolsas y productos favoritos con diseños de tu preferencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias