miércoles, agosto 3, 2022

Crean lentes de contacto que hacen zoom con un doble parpadeo

Científicos de la Universidad de California, San Diego ellos crearon una lente de contacto que muy bien podría ser el dispositivo de un personaje ficticio. Estas son lentes de contacto que pueden hacer zoom simplemente parpadeando varias veces seguidas.

Las lentes de contacto surgieron en Alemania a finales del siglo XIX, en sus primeras versiones fabricadas en vidrio; Evolucionaron a través del cambio a materiales suaves que les permitieron convertirse en una opción para el uso diario. Desde entonces han sufrido mínimos cambios, sobre todo en relación a los materiales de fabricación o modelos que cambian el color del iris; pero empresas como Samsung, Google y Sony han revelado que están trabajando en versiones que ofrezcan novedades interesantes.

Ojo con adiciones por parte del iris

Investigadores de la Universidad de California midieron las señales electrooculográfico producido cuando los ojos realizan ciertos movimientos, p. B. mirar hacia arriba, hacia abajo, hacia un lado o parpadear; A partir de ahí, desarrollaron la lente biomimética blanda, que responde a estos impulsos eléctricos y cambia la distancia focal según la señal.

Como explicaron los creadores de la lente biomimética blanda (como llamaron a su invento), la lente funciona respondiendo a los impulsos eléctricos emitidos por el movimiento, ya sea que el usuario pueda ver o no, y literalmente se acerca sobre la marcha.

una mujer de ojos grises con una lente de contacto lista para insertar

Aunque la invención aún se encuentra en fase experimental, sienta un precedente importante para la biología y la medicina que puede mejorarse o modificarse para tener en cuenta varios aspectos del rendimiento visual.

Otras innovaciones notables en el proceso de lentes de contacto incluyen: Google probando los primeros lentes para medir los niveles de glucosa en humanos; Triggerfish está trabajando con otros para combatir el glaucoma; y Sony quiere desarrollar un modelo que le permita tomar fotos, por nombrar algunos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias