sábado, julio 23, 2022

Desarrollan implantes con células madre, podrían hacer crecer nuevos dientes en 2 meses

Los científicos del Laboratorio de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York están desarrollando una técnica que permitiría a las células madre regenerar dientes humanos.

La pérdida de dientes en la edad adulta se debe principalmente a periodontitis y caries; en menor medida por factores traumáticos -golpes- e iatrogénicos; Según la Federación Dental Mundial, el 30 por ciento de las personas entre 65 y 74 años han perdido todos sus dientes.

Una mujer se cubre la boca con ambas manos.

Publicado en la revista Dental Research, el aprender llevado a cabo en un modelo animal mostró que al dirigir las células madre a una estructura hecha de materiales naturales, se puede hacer crecer un nuevo diente y luego implantarlo una vez que ha madurado.

«Estos resultados representan el primer informe de la regeneración de estructuras similares a dientes con forma anatómica in vivo y por referencia celular sin desprendimiento de células», dijo el Dr. Jeremy Mao, profesor de Odontología e Ingeniería Biomédica en la Universidad de la Investigación.

una sonrisa de mujer con labios maquillados y sin dientes frontales

Durante el experimento, los científicos observaron que en aproximadamente nueve semanas, el tejido fibroso similar al ligamento periodontal y el hueso nuevo se regeneraron y las estructuras receptoras interactuaron con el hueso alveolar nativo.

según el dr. Catherine Le Galès-Camus, exdirectora general adjunta de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud:

La pérdida de dientes se considera una consecuencia natural del envejecimiento en todo el mundo, pero en realidad se puede prevenir.

De esta manera, la pérdida de dientes podría dejar de ser un problema para las personas y un problema de salud pública de importancia mundial, que afecta no solo a los países en desarrollo, especialmente a las comunidades más pobres, sino también a los países desarrollados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias