sábado, junio 25, 2022

Después de los 30 las resacas son más intensas: estudiando

Puede que te haya pasado -o hayas oído hablar de ello- que con el paso de los años se plantee muchas veces ir a una fiesta debido a la fuerte resaca que se manifiesta al día siguiente. Peor, si decide hacer esto durante la semana y llega a la oficina con dolor de cabeza intenso y vómitos.

Los expertos médicos lo confirmaron. teoría que muchos piensan: «Cuanto más viejo eres, más fuertes son las quejas después de una noche de copas».

Cuanto mayor eres, menos tolerancia

Copas de vino y alcohol en una fiesta

Cuanto más envejeces, menos tu cuerpo puede tolerar la cantidad de alcohol. Esto se debe principalmente a dos factores:

  • El metabolismo se ralentiza y el cuerpo acumula más grasa, lo que genera menos enzimas en el estómago para descomponer el alcohol y aumenta los efectos nocivos de la resaca.
  • El hígado deja de funcionar rápidamente con el paso de los años; es teoría fue verificado por experimentos en ratones.

El problema crece después de los 30

mujer con resaca

A aprender El estudio, publicado en el Daily Mail, indica que a medida que una persona se acerca a los 30 años, la tolerancia al alcohol comienza a disminuir; porque se consume menos etanol:

Por lo tanto, consumir menos alcohol de forma regular hace que el cuerpo no esté familiarizado y sea menos capaz de manejar las sustancias.

Según los expertos, el 25 por ciento del alcohol consumido se absorbe en el estómago y la sangre; el resto va al intestino delgado.

El agua, el mejor remedio

mujer bebiendo agua

Aunque el remedio es bien conocido, muchas personas no lo siguen o cuestionan su eficacia. Usar agua y alcohol en forma de sándwich ayuda a prevenir la resaca porque hidrata el cuerpo y ayuda al hígado a procesar el etanol.

Debe beber 100 mililitros de agua por cada 350 mililitros de alcohol (por ejemplo, una lata de cerveza).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias