sábado, julio 23, 2022

Dormir del lado izquierdo… secreto de belleza y salud para todos

Dormir del lado izquierdo… secreto de belleza y salud para todosFoto: ecestaticos.com

Esta es una afirmación científica. Y no solo sirve para las modelos, sino para todo el mundo. Si estabas cansada de leer en las entrevistas de las modelos que sus secretos de belleza son dormir ocho horas y beber dos litros de agua, sin duda esta declaración te va a sonar a un «secreto» de los buenos.

Sin quitar mérito a los anteriores (beber agua nos ayuda a tener energía, estar hidratadas, fortalecer los huesos o lograr que el cabello brille), resulta que dormir del lado izquierdo puede ser un coayudante de la belleza y de la salud en sentido general.

Al dormir sobre el lado en el corazón no solo favorecemos nuestra salud, también hay un mayor drenaje linfático del cuerpo, mejoras las digestiones y la actividad del bazo (responsable del sistema inmunitario). En definitiva, consigues que el cuerpo se levante renovado y esto significa que cada mañana te levantes de buen humor. Si quieres dejar de sentir que siempre estás cansada y sin energía, prueba el secreto de modelos como Alessandra Ambrosio.

Un estudio reciente publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology lo ha demostrado  cabalidad y aquí les mostramos algunos ejemplos.

  1. Dormir del lado izquierdo es ir con lo natural. Esta parte es el lado dominante del sistema linfático. Es aquí por donde drenamos, por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda.
  2. Tanto el estómago como el páncreas caen en nuestro cuerpo por ese lado izquierdo. Si nuestra posición para dormir es de este lado, con ello favorecemos una mejor digestión. Es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, favoreciendo además que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas.
  3. Este estudio nos explica que más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo y que mediante la sencilla acción de dormir en el lado izquierdo, vamos a favorecer su salud de un modo sencillo y natural. Más que nada por el sistema linfático, que ve más fácil en esta posición el drenarlo. Otro aspecto a tener en cuenta es que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Si dormimos de este lado, de la parte izquierda nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente.

Cuando te despiertes después de haber dormido sobre el lado izquierdo tu cuerpo estará más renovado, por lo que te levantarás de buen humor y dejarás de sentir que siempre estás cansada y sin energía. Además seguro te sentirás mejor de salud, y por lo tanto más bella.

¿Te gustaron estos consejos? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias