sábado, junio 25, 2022

Dos vacunas contra el Covid-19 entran en la fase final de prueba

La lucha contra el Covid-19 no se detiene y aunque se pensaba que tomaría de uno a tres años encontrar una solución para erradicar el virus, ya hay dos vacunas que han mostrado avances positivos.

Hasta ahora, las vacunas han pasado las pruebas de prueba, erradicando el virus y elevando los niveles de anticuerpos. Sin embargo, todavía tienen que pasar la prueba final para determinar su eficacia y seguridad.

Primera vacuna exportada de Rusia

Mano enguantada azul sosteniendo vial de solución salina

La vacuna del Instituto Gamaleya de Moscú, Rusia ya logró eliminar el virus en un pequeño grupo de personas. Alexander Ginsburg, director del instituto, espera que el ensayo de fase 3 comience a mediados de agosto con un pequeño lote de la vacuna; Las personas que tengan acceso a la dosis serán monitoreadas para comprobar si la defensa contra el coronavirus es duradera.

Cabe señalar que Gamaleya comenzó las pruebas el 18 de junio y dosificó a nueve voluntarios. No hubo efectos secundarios y los datos indican una alta efectividad. El 23 de junio, otros 20 voluntarios recibieron la vacuna de prueba con resultados favorables.

Segunda vacuna con resultados favorables

Mano con guante blanco tomando medicina de una botella

Según los resultados publicados en el New England Journal of Medicine, la vacuna desarrollada por el laboratorio de biotecnología estadounidense Moderna tiene una alta probabilidad de desarrollo masivo debido a su bajo costo.

Las pruebas de prueba de esta vacuna mostraron como resultado una neutralización favorable del virus; sin embargo, hubo algunos efectos secundarios que, aunque leves, aún preocupan al sector de la salud.

De acuerdo con él aprender, los voluntarios que recibieron la vacuna desarrollaron mejores anticuerpos que los que se recuperaron de la enfermedad con otros tratamientos. Las personas que participaron en el primer estudio tuvieron que regresar cuatro semanas después para recibir una segunda dosis para garantizar una inmunidad total al virus. La fase final de pruebas de esta vacuna comenzará el 27 de julio y se espera que participen 30.000 personas.

¿Encontraremos una cura?

El doctor sostiene una bola roja con púas y una inyección con medicina

Por el momento estas son las únicas vacunas contra el Covid-19 con resultados positivos; Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud dice que otras 23 vacunas están en fase de prueba.

Mientras no se encuentre la cura y/o no se anuncie oficialmente, debemos seguir apegados a las medidas de higiene tal y como los datos los proporciona el portal mundometro y actualizados a la fecha, reportan que el número de personas contagiadas con Covid-19 ha superado los 13.8 millones de casos a nivel mundial.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias