sábado, julio 23, 2022

¿Cómo hacer durar más tiempo el esmalte en las uñas?

¿Cómo hacer durar más tiempo el esmalte en las uñas?Foto: belleza.uncomo.com

¿Nos pintamos las uñas ayer y ya comenzaron a descarapelarse?  Pues eso le sucede a muchas mujeres que no conocen estos tips, por eso los compartiremos con nuestras lectoras, para que aprendan a preparar nuestras uñas para que no suceda.

Cuando decides pintarte las uñas en la comodidad de tu casa, es necesario tenerlas preparadas para que el esmalte fije correctamente y obtengas los resultados deseados. Sobretodo que dure más tiempo intacto:

  • De preferencia pinta tus uñas por las noches, una vez que hayas terminado las labores del día, con esto estarás asegurando que el esmalte fije adecuadamente, pues el calor del fuego, el agua y agarrar cosas puede arruinar todo el trabajo que empleaste para dejar tus uñas como de salón.
  • Al igual que la piel, las uñas necesitan hidratación, por lo que antes de comenzar a pintarlas es muy recomendable hacer una exfoliación que ayude a eliminar células muertas. Prepara una mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva por una de azúcar y aplícala en las uñas con un suave masaje, extiéndelo por toda la mano para aprovechar la exfoliación. Deja pasar diez minutos y enjuaga con agua y algún jabón suave. Después de esto, puedes aplicar, si lo requieres algún producto para endurecer y fortalecer las uñas.
  • Por ningún motivo apliques un tono arriba de otro o intentes retocar las uñas descarapleadas, ya que para que el esmalte fije bien, la uña debe estar limpia.
  • Antes de que apliques la primera capa, asegúrate de pasar un algodón humedecido con quita esmalte para eliminar las capitas que puedas tener de grasa, pelusa o cualquier otra cosa.
  • En caso de que las tengas que despintar, termina el trabajo mojando con el mismo quita esmalte un cotonete y limpia bien todas las orillas.
  • Verifica que el esmalte que te vas a aplicar esté en buen estado, ligero y sin grumos. No los guardes por más de seis meses, pues va perdiendo capacidad de adherencia. Además te recomendamos guardarlos en un lugar fresco y oscuro. Si no vas a utilizar un tono por algún tiempo, es preferible guardarlo en el refrigerador para evitar que se deteriore.
  • Comienza aplicando una capa de base translúcida o transparente para sellar las uñas, lo que contribuirá a que el esmalte fije. Busca los que contienen algún tipo de tratamiento, o con vitamina E y proteínas para proteger y dar fuerza a las uñas.
  • Aplica dos capas de color, no muy gruesas, y deja secar cada capa por lo menos quince minutos, pues mientras más secas queden las capas, mejor será el resultado.
  • Comienza pintando el centro y después los extremos. Termina pasando la brocha por el borde de cada uña para sellar.
  • Si no tienes tiempo de esperar a que el esmalte seque, después de la segunda capa, puedes aplicar algún spray o producto especial para secado rápido, incluso algunos de estos productos contienen silicona en su fórmula la cual forma una capa protectora que ayuda a conservar el color por más tiempo.
  • Para mantener tus uñas humectadas, aún cuando estén pintadas, aplica diariamente una gota de aceite de vitamina E o de colágeno concentrado, lo cual evitará que el esmalte se agriete.
  • Siempre usa guantes para realizar los quehaceres domésticos y proteger así, tanto las uñas como la piel de tus manos.
  • Por último, pero no menos importante, siempre invierte en productos de calidad, porque éstos garantizan que su fórmula está hecha con base de agua.

Recuerda que tus manos son una de tus cartas fuertes de presentación, por lo que es muy importante cuidarlas para que su apariencia refleje realmente quién eres. Y el esmalte de uñas es uno de esos elementos de las manos que más visualidad tienen. Así que si quieres prevenir un momento desagradable en el que tus uñas se vean mal sigue estos consejos.

¿Te gustaron estos consejos? ¿Tienes algunos otros tips que quieras compartir con nuestros lectores Pues compártelos ahora mediante nuestros botones sociales.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias