sábado, julio 23, 2022

El exceso de cafeína puede causar migrañas severas: estudio

El café es una bebida deliciosa que muchas personas disfrutan para comenzar el día, tener una conversación amena por la tarde o relajarse por la noche después de completar los quehaceres. Cualquier cosa con moderación está bien, pero para aquellos que se exceden con la cafeína, «el resultado es un doloroso episodio de migraña», según uno aprender de la Universidad de Harvard. Un estudio publicado en el American Journal of Medicine afirma que «las personas que consumen más de tres bebidas de café al día tienen más probabilidades de desarrollar fuertes dolores de cabeza».

Los investigadores llegaron a la conclusión al pedir a 98 personas que llevaran un diario durante seis semanas, registrando su consumo de productos de café, el tipo de migraña y las horas que sufrieron. Descubrieron que «aquellos que consumían grandes cantidades de café al día tenían más probabilidades de tener dolores de cabeza insoportables». En el trabajo, también descubrieron que “cuando el cuerpo desarrolla tolerancia a la cafeína y se detiene el consumo, las migrañas son más severas”.

Mujer sosteniendo su cabeza porque tiene migraña

Los pacientes que reportaron beber uno o dos cafés al día no experimentaron migrañas, un problema que llamó la atención de los investigadores:

Curiosamente, a pesar del hecho de que algunos pacientes con migrañas episódicas sienten que deben evitar la cafeína, descubrimos que beber una o dos porciones por día no se asoció con un mayor riesgo de dolores de cabeza.

El estudio también encontró que el 66 por ciento de los pacientes bebía una o dos porciones de bebidas con cafeína al día, mientras que el 12 por ciento bebía tres o más tazas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias