miércoles, julio 27, 2022

Elimina la flacidez abdominal. Reto de 30 días.

El trabajo de lograr un abdomen plano nunca es tarea fácil. La mayor parte del tiempo tiene que ver con lo que ingerimos a diario. La otra parte, se trata de realizar ejercicios físicos para tonificar esta parte del cuerpo.

Te encuentras en la misión de tonificar tu cuerpo, ya has trabajado los rollitos de la espalda y vas bien, pero, como muchas personas, tienes un archienemigo que odias con todas tus fuerzas: la flacidez, y no se diga si es en el abdomen.

La flacidez se produce por la pérdida de masa muscular y se traduce en la aparición de excesos de piel colgante y zonas más blandas de lo habitual. Un problema bastante frecuente que suele afectar a aquellas personas que han experimentado una pérdida de peso drástica, aunque también es consecuencia del envejecimiento natural de nuestro cuerpo. Afortunadamente, se trata de un signo que puedes combatir de múltiples formas. 

La primera y más eficaz es el ejercicio físico. Los abdominales, las sentadillas, la plancha dinámica, las tijeras o la bicicleta son solo algunos de los movimientos que puedes ejecutar dentro de tu entrenamiento diario para tonificar el abdomen.

Influencia de la alimentación en la grasa abdominal

Por otro lado, la alimentación ejerce un papel fundamental para vencer la flacidez. Una de las causas que hay detrás de esto lo constituye una dieta inadecuada, rica en alimentos que contiene lípidos y grasas, que favorece a un aumento del colesterol o la retención de líquidos, impidiendo así que la piel luzca con su firmeza habitual.

Debes dar prioridad a aquellos alimentos que ayudan a fortalecer los músculos y la quema de grasa, es decir que sean ricos en proteínas. Como ejemplos de estos alimentos podemos encontrar, la avena, el salmón, la soja, los huevos, la quinoa, las lentejas, las semillas de calabaza y algunos frutos secos, como las almendras y los cacahuetes, entre otros. También es muy importante incluir alimentos con poder antioxidante para ralentizar el envejecimiento de la piel y, por tanto, la flacidez.

Por otro lado y como complemento podemos añadir algunos remedios caseros a nuestra rutina diaria y combinarlos con una dieta balanceada y la práctica frecuente de ejercicios físicos. Por ejemplo, ingerir un vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas nos ayuda a la desintoxicación del organismo así como la quema de grasa abdominal, por lo que nos será muy efectivo para eliminar la flacidez abdominal. Los exfoliantes a base de café son un remedio estimulante como poder para reafirmar la piel. El aloe vera también tiene propiedades reafirmantes por lo que nos puede aportar grandes beneficios a nuestra salud y belleza, eliminando la flacidez en la zona abdominal.

Te puede interesar: Ejercicios para lucir buenos abdominales este verano

A continuación, te proponemos una serie de ejercicios que te ayudarán a eliminar la flacidez abdominal, pero recuerda, todo proceso de adelgazamiento o definición requiere de una alimentación adecuada acompañada de constante actividad física:

Planchas o planks:

Las planchas son ideales para trabajar toda la zona abdominal y de esta manera eliminamos de manera efectiva la flacidez .

Las planchas son buenas para trabajar el abdomen. Las planchas y otros ejercicios abdominales no solo fortalecen el área, también ayudan a combatir el dolor de espalda, corrigen la postura y ayudan a reafirmar las zonas con flacidez.

Levantamientos de pierna:

Este ejercicio es muy efectivo no solo para eliminar la flacidez abdominal sino también para corregir la postura.

Este ejercicio ayuda a tener una mayor estabilidad, fuerza y elimina los dolores de espalda. Además, ayuda a darle definición a los abdominales inferiores según varios expertos.

Te recomendamos leer: Si Tomas esta Agua 1 Vez al día podrás Bajar de peso de forma Natural

Crunch de oblicuos:

¡Debemos admitirlo! no son los ejercicios más sencillos del mundo, pero son verdaderamente efectivos debido a que nos ayudan a fortalecer y darle definición a la parte lateral del abdomen.

Cuanto nos cuesta lograr hacer este ejercicio. Así como es doloroso es súper eficaz para delinear nuestra figura.

Bicicletas o crunches de boxeador:

Este ejercicio ayuda mucho para trabajar el abdomen medio y bajo. Debes hacer círculos completos en el aire para que obtengas la máxima efectividad. Este ejercicio implica tocarse las rodillas con los codos mientras se realiza el trabajo de bicicleta. Son un poco dolorosos pero realmente son muy efectivos.

Son una verdadera tortura, pero son 100% efectivos.

Crunch básico:

Lo único que nos falta trabajar en el abdomen es la parte alta y con los crunches lo ejercitaremos de una buena manera.

Tener un abdomen plano no es tarea fácil, pero con un poco de trabajo y constancia los resultados serán garantizados. Si no lo sabías, nosotros te lo proponemos. ¿Qué esperas? manos a la obra ¡ya!

El crunch abdominal es un ejercicio clásico para trabajar la musculatura abdominal, concretamente la parte superior

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias