martes, mayo 24, 2022

En Escocia, los productos de higiene femenina son gratuitos

Desde hace varios años, Monica Lennon, miembro de la Secretaría de Salud y Deporte del Parlamento escocés, se ha preocupado por conocer las condiciones en las que cada mujer en este país experimenta su ciclo menstrual.

La realidad fue abrumadora para ella, pues según un aprender Realizado en 2017, alrededor del 10 por ciento de las mujeres escocesas no pueden pagar toallas higiénicas o tampones, el 15 por ciento tiene dificultades para conseguirlos y el 19 por ciento ha tenido que comprar productos inadecuados porque son demasiado caros.

Se necesitaba un cambio real

Monica Lennon en una marcha de movimiento "periodo de pobreza"

Los legisladores iniciaron un movimiento llamado «Período de pobreza» para que estos productos fueran gratuitos, aunque las toallas sanitarias y los tampones ya eran gratuitos en las escuelas secundarias y universidades, querían que fuera algo oficial, y en marzo de 2020 se aprobó la ley. Pasó su primera votación.

Un gran logro y digno de reconocimiento.

Monica Lennon celebra nueva ley que distribuye productos de higiene menstrual gratis

Afortunadamente, el 24 de noviembre, el proyecto de ley de productos para el período (envío gratuito) se aprobó por unanimidad. Escocia se convirtió en el primer país del mundo en autorizar el acceso gratuito a productos de higiene menstrual, y las autoridades tienen el deber de garantizar que estos productos se distribuyan a quienes los necesitan.

Menstruamos todo el año

Dibujo alusivo a productos gratuitos de higiene menstrual

La aprobación de esta ley llega en un buen momento ya que cada vez son más las mujeres que luchan por obtener productos de higiene menstrual debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Los períodos no se detienen con las pandemias y trabajar para mejorar el acceso a tampones, toallas sanitarias y productos esenciales reutilizables nunca ha sido más importante.

-Monica Lennon, legisladora

Asimismo, Nicola Sturgeon, Primera Ministra de Escocia, aseguró sentirse orgullosa de votar por esta innovadora legislación ya que es un ejemplo de lo que deben hacer todos los países del mundo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias