jueves, julio 28, 2022

Errores que cometes con tu cabello y no tenias idea

Errores que cometemos frecuentemente con nuestro cabello
Cuidar el cabello es algo serio y con lo que debemos tener máximo cuidado.

Siempre debemos tener cuidado de cómo tratamos nuestro pelo, mantenerlo limpio e intentar de que esté en su sitio (por lo menos cuando no hay viento).


Muchas veces cometemos errores o tenemos malos hábitos que ignoramos y nuestro pobre pelo termina pagando las consecuencias.
Esto es lo que tienes que dejar de hacerle a tu pelo ya mismo.

Usas productos y herramientas vencidos

Errores que cometemos frecuentemente con nuestro cabello
Debemos tener mucho cuidado con el uso y aviso de ciertos productos como planchas o secadores de pelo. Siempre usarlos pero de la mejor manera y así nuestro cabello no saldrá afectado.

Usar un champú vencido es igual de malo que emplear un cepillo para el pelo viejo y con las cerdas dobladas. Todas las herramientas que utilizamos para el cabello tienen fecha de vencimiento.

Lo mismo ocurre con los elementos de calor como los secadores y las planchitas, porque con el paso del tiempo pierden potencia y nos obligan a someter a nuestro pelo a sesiones más largas de secado, alaciado o rizado con las consecuencias negativas que ya sabemos que traen.

Lo atas cuando está húmedo

Errores que cometemos frecuentemente con nuestro cabello
Cuando lavamos nuestro cabello, debemos tener precaución de que esté bien seco antes de dormir o de lo contrario aplicar un poquito de calor con el secador de pelo.

Un gran error que muchas cometemos con nuestro cabello es atarlo mientras aún está mojado.

Esto pone mucha tensión en tu cabello y a veces incrementa su capacidad de rotura y quiebre. Mejor espera que se seque y luego átalo.

Ir a la cama con el pelo mojado

¡Ese es otro gran error! Con cada vuelta que damos en la cama mientras dormimos, frotamos nuestra cabeza en la almohada y se produce el tan odiado frizz.

No usas los productos adecuados para tu tipo de pelo

Errores que cometemos frecuentemente con nuestro cabello
Cada persona es un mundo y cada cabello también, por lo que siempre debes atender las necesidades de tu cabello y utilizar los productos que el mismo te demande.

Puede ser que, por apuradas, al comprar un champú no nos detenemos a mirar y tomamos cualquiera del estante de la tienda. Esto a largo plazo termina por ser totalmente contraproducente para la buena salud del cabello.

Por ejemplo, porque no es lo mismo usar un champú para pelo graso si tu cabello es seco, pues empeoraría la situación.

Tienes una mala alimentación

La dieta que seguimos puede ser la causa de que nuestro pelo se caiga o se vea quebradizo. Si a nuestro organismo le faltan los nutrientes necesarios tales como vitaminas y minerales, el cabello lo va a sentir y reflejar en su apariencia.

Estas son cosas sencillas que muchas veces hacemos sin darnos cuenta y que terminan por perjudicar nuestra buena salud capilar. Son unos buenos consejos para tener en cuenta y no cometer los mismos errores con nuestro pelo a partir de ahora.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias