sábado, junio 25, 2022

Ignorar a los compañeros previene el estrés laboral: estudiar

Por mucho que ames tu trabajo, hay días en que la falta de sueño, los problemas externos o simplemente el cansancio acumulado crean una crisis y se vuelve difícil enfrentar el entorno laboral.

Según un estudio, la mejor manera de evitar el agotamiento en el lugar de trabajo es ignorar a los colegas y aislarse, ya que la interacción durante las horas de trabajo puede generar un mayor estrés laboral.

no pierdas el foco

una mujer en una oficina con un escritorio de vidrio con papeles está pensativa con sus lentes en la mano

Según la psicóloga Ulrika Leons, los hábitos cotidianos dentro y fuera de la oficina pueden ponernos en grave riesgo de agotamiento. Ella afirma que evitar a sus compañeros de trabajo y concentrarse en su actividad podría hacer que se sienta menos estresado y más productivo al final del día.

Las acciones de conmutación consumen energía

Una mujer de pie habla con un hombre sentado en un escritorio donde otros dos hombres están trabajando.

Según la especialista, cambiar de tarea consume cierta cantidad de energía, por lo que terminas el día exhausto si tus compañeros interrumpen repetidamente tu trabajo.

Cuando alguien lo distrae, puede tomar de cinco a 25 minutos volver a concentrar su atención en la tarea que tiene entre manos.

Cómo evitar las distracciones

Dos hombres están hablando, uno sentado frente a una computadora, el otro en un escritorio, al fondo se puede ver una oficina con cubículos azules

En algunos lugares de trabajo, la política del empleador es bloquear visualmente los espacios comunes o sociales de las áreas de trabajo, o se toman precauciones como: B. llamar desde un área determinada para no molestar a los demás; Sin embargo, si este no es el caso en su caso, puede tomar medidas simples, p. B. Usar auriculares, buscar una habitación lo más aislada posible y compartir con los demás en determinados momentos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias