sábado, junio 25, 2022

Kim Kardashian pide legislación sobre armas tras tiroteo en Uvalde

Kim Kardashian emitió una declaración de control de armas a través de Twitter, instando a los legisladores estadounidenses a aumentar la edad legal para poseer armas después de que 21 personas murieran en un tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas.

El 24 de mayo, un joven de 18 años ingresó a la escuela primaria Robb en el pequeño pueblo de Uvalde, donde asesinó a sangre fría a 19 niños (de 7 a 10 años) y dos adultos. El atacante fue asesinado a tiros en el lugar.

kim kardashian

La masacre ha sido declarada el tiroteo más mortífero en una escuela primaria desde la masacre de Sandy Hook en 2012, lo que provocó nuevos llamados de la sociedad estadounidense para leyes de armas más estrictas.

A la acusación se unió Kim Kardashian, quien se ha pronunciado sobre el tema varias veces. En 2016, Kardashian se reunió con víctimas de la violencia armada en el movimiento Moms Demand Action y la organización benéfica Everytown for Gun Safety. Los encuentros fueron televisados ​​en su programa de telerrealidad Keeping Up With the Kardashians para crear conciencia sobre el tema.

Monumento a las víctimas del tiroteo en Robb Elementary en Uvalde, Texas

Dos años después, la empresaria asistió a la manifestación «Marcha por nuestras vidas» en Washington DC luego del tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

El 25 de mayo, Kardashian compartió una larga declaración con sus decenas de millones de seguidores en Twitter, instando al gobierno a hacer cumplir la prohibición de las armas semiautomáticas:

Tiroteo en Robb Elementary en Uvalde, Texas

No hay excusa ni justificación para lo que pasó ayer. Las leyes actuales de control de armas en nuestro país no protegen a nuestros niños. Debemos instar a los legisladores a que hagan leyes que se adapten al mundo de hoy.

—Kim Kardashian (@KimKardashian) 25 de mayo de 2022

Ayer, 19 niños fueron asesinados por un joven de 18 años y estoy desconsolado, disgustado y enojado por lo poco que han hecho los legisladores para promulgar leyes de armas que protejan a nuestros niños. No hay excusa ni justificación para lo que pasó ayer. Las leyes de armas actuales en nuestro país no protegen a nuestros niños. Necesitamos presionar a los legisladores para que hagan leyes que se adapten al mundo de hoy.

Kim Kardashian y su familia en un mitin de control de armas en Washington, DC

Ha trascendido que el tirador de Uvalde compró legalmente dos rifles semiautomáticos estilo AR-15 para celebrar su cumpleaños número 18 solo unas semanas antes del tiroteo.

En su declaración, la empresaria señaló que se usaron armas similares en otros tiroteos masivos, incluida la masacre en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, en la que murieron diez personas, menos de dos semanas antes del tiroteo de Uvalde.

Las armas ofensivas ni siquiera existían cuando se redactó la Segunda Enmienda. Debemos dejar de permitir que las personas usen una frase escrita hace siglos, cuando la tecnología, los tiempos y la humanidad eran muy diferentes, para dictar cómo regulamos la posesión de armas y cómo protegemos a nuestros niños hoy.

—Kim Kardashian (@KimKardashian) 25 de mayo de 2022

Las armas de asalto no son un medio de autodefensa. Son armas sofisticadas diseñadas para matar. Las armas ofensivas ni siquiera existían cuando se redactó la Segunda Enmienda. Debemos dejar de permitir que las personas hace siglos, cuando la tecnología, los tiempos y la humanidad eran muy diferentes, usen una oración escrita para dictar cómo regulamos la posesión de armas y cómo protegemos a nuestros niños hoy.

Víctimas del tiroteo en Buffalo, Nueva York

Kardashian concluyó su declaración citando una publicación similar en honor al Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada de 2017, que tenía como objetivo mostrar que no se estaba haciendo nada para proteger las vidas de niños inocentes o promulgar controles de armas más estrictos. :

Aquí está mi publicación de blog de 2017, desafortunadamente no ha envejecido. 💔 pic.twitter.com/vlqoxIf8rg

—Kim Kardashian (@KimKardashian) 25 de mayo de 2022

Aquí está mi publicación de blog de 2017. Desafortunadamente, sigue siendo relevante.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias