sábado, julio 23, 2022

La OMS pide que la viruela del simio se tome en serio; Los casos en Europa se han triplicado

En las últimas dos semanas, los casos de infección por viruela del simio se han triplicado en Europa, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que se necesitan medidas urgentes para evitar la propagación de la enfermedad a áreas geográficas más grandes.

En una declaración compartida el 1 de julio, el director regional de la OMS en Europa advirtió al público que tome precauciones razonables para contener la propagación de esta enfermedad, que si bien no está clasificada como una emergencia de salud pública internacional, podría convertirse en una contingencia a medida que los casos continúan aumentando considerablemente. .

Logotipo de la Organización Mundial de la Salud con el signo del virus del mono en rojo

Aunque se han reportado casos de infección por viruela del simio en muchos países del mundo, todo parece indicar que el foco de infección está en Europa, ya que según los últimos datos de la ONU hay alrededor de 4.500 casos de personas que han contraído la enfermedad de la viruela del simio. , mucho que triplicó los contagios surgidos a mediados de junio.

Si bien se ha decidido que el brote de viruela símica no constituye una emergencia de salud pública internacional, el rápido ritmo de desarrollo significa que debemos reconsiderar nuestra posición.

– Hans Henri P. Kluge, Director Regional de la OMS para Europa

Mano con una lupa que muestra rastros de viruela del mono

La cifra oficial de infectados reportados en el continente europeo corresponde al 90 por ciento de los casos registrados en todo el mundo desde mediados de mayo, de los cuales alrededor del 99 por ciento son hombres menores de 40 años.

Hasta el momento no se han reportado muertes por viruela del simio, pero eso no significa que la condición no sea grave, con un promedio del 10 por ciento de los infectados que terminan en el hospital.

Persona con mascarilla que muestra un vial con la leyenda de la viruela del mono

Además, la OMS pidió tres medidas básicas para evitar que esta enfermedad se convierta en lo que sucedió anteriormente con el Covid-19, entre ellas, enfatizar que los países deben ser más cautelosos, más vigilantes y brindar más información ante los casos de viruela símica de la enfermedad y más. compromiso e inversión en relación con el tema.

Una buena respuesta de salud pública requiere liderazgo político.

Mano con las marcas causadas por la viruela del mono

Aunque la viruela símica ya ha aparecido en diferentes partes del mundo, la situación aún es manejable y no tan grave como para causar pánico, lo cierto es que se deben tomar las medidas de precaución adecuadas y prevenir posibles contagios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias