martes, mayo 24, 2022

La pérdida de dientes puede ser un efecto secundario del Covid-19

El coronavirus ha demostrado ser una enfermedad mortal, muchos la padecen, y mientras algunos han logrado recuperar la salud tras contraer el virus, hay otros que han tenido consecuencias importantes.

Aquellos que sufrieron la enfermedad ahora enfrentan una variedad de efectos secundarios que incluyen dolor muscular, confusión mental, fatiga y pérdida de cabello, pero varios pacientes que se recuperaron del coronavirus ahora enfrentan otro problema: les faltan los dientes y se caen. sin dolor ni sangrado.

Algo que preocupa a muchos

Los dentistas tratan a un paciente en su práctica

El periodista del New York Times, Wudan Yan, investigó este fenómeno cuando varios pacientes que se habían recuperado del Covid-19 visitaron ortodoncistas y periodoncistas estadounidenses porque se les habían caído los dientes sin motivo alguno, y todos coincidieron en que meses atrás fueron víctimas de este virus.

Es extremadamente raro que los dientes se caigan literalmente de sus alvéolos, así que comencemos analizando algunos de los síntomas desconcertantes que experimentan los pacientes meses después de recuperarse de la COVID-19.

-William W. Li y David Okano, periodoncistas

Cuando menos te lo esperas y sin dolor

Chica cepillándose los dientes

La mayoría de los afectados han compartido sus experiencias y afirman que sucede de repente. Muchos no tenían problemas dentales y se les caían los dientes en situaciones cotidianas, como le pasó a una mujer que perdió un molar superior mientras comía un helado. Lo más extraño de la situación es que fue indoloro y no hubo sangrado.

Necesitas investigar las causas.

Médicos examinan a posibles pacientes con Covid-19

Aunque este problema ha sido presentado por varias personas, ahora los médicos deben investigar y descubrir la causa de la pérdida de dientes. Aunque se sabe que varias personas sufrieron pérdida de dientes tras una infección aguda antes de la pandemia, se ha pedido a los odontólogos que estén abiertos a la posibilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias