sábado, junio 25, 2022

La primera vacuna anticonceptiva masculina podría salir al mercado en seis meses

Si tenemos en cuenta que un hombre puede concebir a una mujer los 365 días del año y una mujer unos dos días al mes, podemos concluir que el mundo de la anticoncepción está desequilibrado.

Para compensar esto, los científicos indios han estado trabajando para desarrollar una inyección anticonceptiva masculina que podría salir al mercado dentro de seis meses.

Ha tenido éxito durante 13 años.

Los médicos desarrollan vacunas anticonceptivas masculinas

dr. RS Sharma del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) informó que este método se basa en un polímero (estireno maleico anhidro) que se inyecta en el conducto deferente con anestesia local y evita que los espermatozoides pasen a través de él hacia el conducto deferente. la uretra actúa durante 13 años, luego de los cuales pierde efectividad y debe administrarse nuevamente.

Los investigadores a cargo de realizar las pruebas médicas creen que podría estar listo para fabricarse dentro de seis a siete meses, ya que si bien el producto ya está terminado, cuenta con las aprobaciones finales del Control General de Drogas de India, que está realizando sus propios exámenes obligatorios.

¿Qué pasa con los efectos secundarios?

Médicos desarrollan inyecciones anticonceptivas masculinas;  pareja besándose en la cocina

Se estaba trabajando en una inyección similar en los Estados Unidos en 2016, pero las investigaciones tuvieron que detenerse porque los candidatos tenían efectos secundarios como acné y cambios de humor. A diferencia del producto probado en la India, que está libre de efectos secundarios no deseados.

El producto está listo, solo falta que sea aprobado por el control de drogas. El período de prueba finalizó, incluidos los ensayos clínicos ampliados de fase 3, para los cuales se reclutaron 303 candidatos, mostrando una tasa de éxito del 97,3 por ciento y sin efectos secundarios. El producto puede llamarse con confianza el primer anticonceptivo del mundo para hombres. Dr. RS Sharma.

Cuidarte es cuestión de 2

Los médicos desarrollan vacunas anticonceptivas masculinas

Es importante aclarar que tales métodos previenen el embarazo, pero no las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es necesario combinarlos con un método de barrera para evitar el contagio.

Para las mujeres, las opciones anticonceptivas son abundantes y la creación de nuevas alternativas que permitan a los hombres ser responsables de su paternidad y sexualidad es un gran avance para la salud reproductiva.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias