miércoles, agosto 3, 2022

Las mujeres en Tinder prefieren hombres más educados

Las mujeres prefieren hombres con un alto nivel de educación o al menos aquellos que buscan yesca – aplicación de citas – en un hombre, por lo que la aprender bajo la dirección de Stijn Baert, PhD economista, y dos de sus alumnos de la Universidad de Ghent (Bélgica).

Los investigadores evaluaron 3.600 perfiles en la red social y crearon 24 perfiles falsos; a cada uno se le asignó un grado de educación: licenciatura, maestría. Después de eso, las fotos para perfiles falsos se sometieron a votación en una plataforma para otorgar trabajos simples y baratos. Este enfoque llevó a los autores a concluir que “los niveles educativos tienen una importancia significativa cuando son las mujeres quienes evalúan a los hombres” ya que a los hombres no les importa este aspecto:

No sabemos si este efecto se debe a que las mujeres prefieren una pareja inteligente, una pareja de mayor estatus, una pareja con mayor potencial de ingresos o alguna razón distinta a las anteriores.

Foto de una mujer en Tinder

Según una encuesta de Tinder a sus usuarios, a la hora de buscar pareja en la red social, las mujeres quieren:

humor

Mujer y hombre se ríen a carcajadas

Más allá de las condiciones laborales o económicas, el 23 por ciento de las mujeres busca a alguien que las haga reír.

escritura correcta

La mujer mira su teléfono y sonríe un poco

El 40 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que es importante que su cita tenga buena ortografía.

Ideología política

Mujer con gafas mira la computadora

El 70 por ciento dijo que no tenía problemas para salir con alguien que votaba por un partido político diferente al suyo.

tener una mascota

Perro en medio de los pies de mujer y hombre.

El 70 por ciento de las mujeres dijo que si su cita tiene una mascota, es un incentivo para aceptar una cita. Prefieren los perros a los gatos.

perfil de cuidado

mujer, mirar, teléfono celular, en, un, parque, visto, por, hombre, con, teléfono celular

El 25 por ciento valora una buena foto de perfil y el 18 por ciento se siente atraído por alguien con quien comparte el mismo gusto musical.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias