sábado, junio 25, 2022

Las mujeres que aman cantar son más felices que las demás.

La música nos transporta a mundos que nunca habíamos conocido, nos cuenta las mejores historias de amor y desamor, se queda en nuestra memoria por años e incluso nos hace ver la realidad desde un ángulo más ameno.

Lo que pocas personas saben es que la música puede mejorar nuestro estado de ánimo, reducir el estrés y hacer que nuestros corazones sean los más felices del mundo.

Cantar promueve la salud

Chica cantando a todo pulmón en karaoke

A aprender realizado por la Universidad de Frankfurt, Alemania, descubrió que cuando cantas, tu cerebro libera endorfinas y oxitocina, hormonas encargadas de reducir el estrés y combatir la depresión.

Así que no sorprende que las mujeres que cantan a diestra y siniestra sean más felices, más sanas y vivan más que las otras mujeres que no cantan villancicos todo el año.

¿Cómo llegaste a esa conclusión?

Chica tocando la guitarra y cantando acapela

Para lograr estos resultados, un grupo de mujeres escuchó el Réquiem de Mozart durante 60 minutos y al final sus niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo, e hidrocortisona, una hormona antiestrés, aumentaron significativamente, y más aún en quienes tarareaban la melodía. . . .

Con los resultados obtenidos se comprobó que al cantar el sistema nervioso libera las sustancias necesarias para mejorar el estado de ánimo de cualquier persona, sin importar las circunstancias.

Hay más de un beneficio

niña cantando en la calle

Cantar también crea respiraciones profundas como el yoga o el ejercicio, lo que ayuda a tonificar los músculos abdominales e intercostales sin tener que ir al gimnasio.

Ahora que lo sabes, canta a todo pulmón, sé feliz y no te preocupes por lo demás.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias