sábado, junio 25, 2022

Levantarse temprano podría causar problemas de salud: estudio

A todos nos encanta dormir, es algo que realmente nos fascina y sobre todo nos ayuda a descansar y tener energía para nuestras actividades diarias… un problema para muchos de nosotros.

Y aunque muchos dicen que madrugar es bueno porque te da mucho tiempo y tienes la oportunidad de hacer todas las actividades que quieras, nadie te dice que a primera hora de la tarde empezarás a dormir y necesitarás una siesta para seguir. yendo, y levantarse temprano no es tan bueno como dicen.

Todos tenemos un reloj interno diferente.

Chica trabajando en su laptop por la noche

Es posible que ya sepas que hay personas que son más productivas en un momento determinado del día; Esto se debe a que todos tenemos un reloj de tiempo diferente, que generalmente se divide en tres categorías diferentes:

  • Búhos: Ellos son los que están llenos de energía por la noche.
  • alondras: Los más activos al amanecer.
  • hora del día: Los que se activarán en un plan intermedio a los dos anteriores.

Es recomendable respetar el ciclo del sueño

Mesita de noche con reloj

Hay un aprender dirigido por Angela Clow, profesora de la Universidad de Westminster, Reino Unido, quien nos educa sobre los peligros de no seguir nuestros ciclos de sueño tal como están marcados.

Y sabemos que es complicado, sobre todo para las lechuzas ya que suelen dormir durante el día mientras que las alondras y en ocasiones las diurnas se benefician en casi todos los aspectos ya que vivimos en una cultura donde lo normal es trabajar de la mañana a la noche.

¿Cuáles son los efectos de madrugar?

Chica despertando por la mañana

Las personas que normalmente se despiertan entre las 5 a. m. y las 7 a. m. tienen niveles más altos de cortisol, una sustancia relacionada con el estrés, que aquellas que se despiertan más tarde en el día. Este nivel de estrés se mantiene durante todo el día.

Si haces esto de manera continua o rutinaria, puedes comenzar a notar dolores musculares, dolores de cabeza, incluso resfriados y mal humor a largo plazo.

¿Qué puedes hacer?

Chica escuchando música y con un libro en sus manos.

Si te encuentras con un búho o una persona diurna, lo mejor que puedes hacer para reducir los efectos de madrugar es intentar reducir el estrés. Algunos de estos consejos te pueden ayudar:

  • Deja de ser un perfeccionista Está bien querer que las cosas salgan bien, pero no siempre será posible, así que no te preocupes si las cosas no salen a la perfección; Tendrás más oportunidades para mejorarlo.
  • Practicando Yoga: Deja que tus músculos se relajen y tu mente deje a un lado todos los asuntos pendientes, te hará sentir menos estresado.
  • Rodéate de personas positivas y divertidas: Deja a un lado todo lo que pueda ponerte de mal humor y en su lugar recurre a aquellos que siempre saben cómo hacerte sonreír o reír.
  • Escucha música y sé positivo: Esto es importante porque la música tiene el poder de ponernos de buen humor, de relajarnos y olvidarnos de las cosas malas del día y tratar de ver todo lo bueno en tu día y en tu vida.
  • Duerme mejor: Es especialmente importante para los búhos porque si sabes que tienes que madrugar, no duermas hasta el amanecer. Duerma al menos siete horas para mantenerse lleno de energía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias