sábado, septiembre 25, 2021

Maquillaje para principiante paso a paso

Es indudable que el maquillaje en cierto modo, hace magia. Pero no tiene que ser necesariamente un misterio. Maquillarse con un look natural no requiere de muchas habilidades ni herramientas. Si eres de las que está dando sus primeros pasos en el mundo del makeup, no te preocupes, has llegado al lugar indicado. 

A continuación te proponemos unos tips de maquillaje para principiantes, paso a paso que sacará lo mejor de ti. Eso sí, siempre recomendaremos aquel maquillaje que sobre todo resalte tu belleza natural.

La idea es hacernos un maquillaje elaborado, pero sencillo, pero siempre recordando que menos es más. Sigue estos trucos fundamentales para realizar un buen trabajo y sigue el maquillaje para principiantes paso a paso, para que no pierdas ningún detalle y puedas lucir radiante.

mujer maquillandose - maquillaje para principiante
Siempre ten en cuenta a la hora de maquillarte, resaltar tu belleza natural.

Lo primero que debemos hacer antes de aplicarnos el maquillaje es tener el rostro bien limpio. Puedes lavarte la cara con un limpiador suave o solo limpiar las impurezas de la piel con una loción.

Lo ideal para maquillarnos es comenzar por los ojos. Para empezar debemos aplicarnos un spray o serum que prepare la piel antes recibir todo el maquillaje. Deja secar por unos minutos y ya estarás lista para comenzar tu rutina de maquillaje.

Te recomendamos leer: Mezcla yogurt con miel y échalo en tu cabello ¡Tendrás el pelo de tus sueños!

Primeramente aplicaremos un corrector, el que sea de tu preferencia, sobre los párpados y difuminaremos con una esponja de maquillaje.

Existe cierta polémica sobre el corrector. Dudas siempre si debe ser el mismo tono de la piel o apenas un poco más claro. Sin embargo, no deberá ser más de un tono más claro que tu piel para que luzca más natural. Busca un producto que sea lo más cercano a tu tono de piel y si es necesario, opta por alguno un poco más claro.

Un consejillo extra:

Fija el corrector y el hidratante con los polvos traslúcidos. Aplícatelos con una brocha grande haciendo movimientos ligeros y circulares.

maquillaje para principiante- mujer maquillandose los ojos
Para el día elige colores en tonos pastel o neutros. Para la noche aplica colores más fuertes y llamativos, como los marrones oscuros y puedes experimentar con sombras satinadas.

Aplica la sombra de ojos de tu elección sobre el párpado. En este maquillaje para principiantes, prueba un solo tono neutro, el que desees. Con una brochita redonda para sombras o bien con tu dedo, esparce los productos por el párpado con movimientos rápidos, cortos y en dirección a la ceja.

La sombra de ojos deberá aplicarse desde la línea de las pestañas hasta justo después del pliegue interior. Desde allí, deberá menguar a medida que se acerque a la ceja.

Fija las sombras con polvos traslúcidos finos:

Si vas a usar una brochita, da golpecitos suaves al lado de la caja de sombra de ojos para que el exceso de producto caiga.

Usa un lápiz negro o marrón y aplícalo a lo largo del borde de la línea superior haciendo movimientos cortos.

El delineador de ojos va a ser uno de los productos con los que podrás experimentar realmente a medida que tengas más confianza maquillándote. Los factores como el color, la textura y la línea de aplicación pueden dejar un gran impacto en cómo te ven los demás.

mujer maquillandose las pestañas - maquillaje para principiante
Unas pestañas bien definidas y largas, se ven espectaculares en cualquier look.

Ya sea de día o de noche, las pestañas le aportan un sello diferente y único a nuestro maquillaje.

Como estamos experimentando y realizando un maquillaje para principiantes, por el momento no usaremos pestañas postizas, pero acá te enseñaremos a definirte bien los ojos. Ponte un rizador en la base de las pestañas superiores y presiona durante 5 segundos.

Te recomendamos leer: ¿Qué labial rojo te favorece?

Después, nos pondremos el rímel:

Aplícalo en las pestañas superiores e inferiores, la punta del rímel deberá estar dirigida hacia el exterior del ojo. Recuerda no aplicar capas y capas porque sino arruinaremos el maquillaje y eso no es lo que se pretende. En esta ocasión como se trata de un look natural, que sea elaborado, pero sencillo, con tan solo una capa si crees, será suficiente.

Aplícate el rubor en la parte más sobresaliente de los pómulos. Sonríe mientras lo apliques para que puedas ver claramente cuál es esa zona. Prueba un rubor en crema, si quieres un brillo natural y fácil de difuminar. Si optas por el rubor en polvo, usa una brocha esponjosa pero densa. Échate los polvos traslúcidos sobre el rubor para difuminar los bordes.

maquillaje para principiante- mujer pintándose el labio
Elige siempre el labial de tu preferencia. Puedes combinarlo con el tono de tu rubor y lograrás un efecto increíble.

Aplícate el lápiz o brillo labial de tu preferencia. Comienza por pintar el centro de los labios superior  e inferior. Si tus labios están agrietados, prepáralos antes de pintarte. Pásales suavemente un paño húmedo y caliente. Luego, ponte una capa fina de bálsamo labial. Deja que el bálsamo se absorba antes de continuar con el lápiz o brillo labial.

Para principiantes,  los labios son excelentes para darle más color y variedad al régimen de maquillaje sin tener que preocuparse por la técnica de aplicación y demás.

Revisa que tu maquillaje esté lo más difuminado y hermoso posible. Luego sella con algún spray fijador. Y listo. Ya estás preparada para enfrentar cada día con una sonrisa y un maquillaje perfecto.

LEE: 20 CONSEJOS RÁPIDOS DE MAQUILLAJE PARA DIFERENTES TIPOS DE ROSTRO

maquillaje para principiante- mujjer pintandose los labios
Maquillarte puede convertirse en un ritual de tu día a día. No necesitas ser una experta para verte increíble. De tu rostro dale protagonismo a lo que más desees.

Algunos consejillos extra:

 Si vas a aplicar más de un color de sombra de ojos, pero no estás segura de qué colores combinan bien, una paleta natural será una buena opción. En las paletas, todos los colores combinan y a veces las sombras tienen etiquetas que indican en dónde deben aplicarse. Trata de elegir una paleta que pigmente bien a la hora de aplicar el maquillaje.

Encontrar el tono correcto de la base de maquillaje es importantísimo. La regla es aplicarse un poco del producto en la quijada; si se difumina bien, es el color ideal para ti. De lo contrario, puedes elegir un tono más claro u oscuro, de acuerdo al color de tu piel.

En el caso que te quedes sin rubor o eres demasiado joven para utilizarlo, pellizca tus mejillas para así darles un poco de color.

Agrega un poco de iluminador a tu labio superior:

Siempre ten en cuenta tu piel. Algunos productos podrían causar reacciones alérgicas en pieles sensibles. Si este es tu caso o sencillamente quieres ser cautelosa, busca un maquillaje hipoalergénico.  Siempre debes probar el maquillaje antes de aplicarlo, para el caso en que te pueda hacer alguna reacción.

No abuses del maquillaje, ni te eches demasiado. Primero, debemos aprender a maquillarnos con un look neutro y luego experimentaremos con looks más atrevidos y elaborados.

Ya lo sabes, no necesitas ser una experta para verte bella. Poco a poco irás evolucionando y verás que le agregarás un toque diferente a tu belleza natural que todos se girarán a verte. ¿Qué esperas?

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias