miércoles, agosto 3, 2022

Maya Hawke habla sobre cómo el derecho al aborto seguro cambió la vida de Uma Thurman

El 24 de junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos revocó el histórico caso Roe v. Wade, una demanda que ha garantizado a las mujeres embarazadas del país el derecho al aborto desde 1973.

La derogación no agradó a algunos, en particular a las mujeres, que estaban menos contentas con la decisión y ahora están saliendo a las calles a protestar. Una de las que compartió su desaprobación al respecto fue la actriz Maya Hawke, quien aprovechó la promoción de su próximo disco y la serie Stranger Things en el programa The Jimmy Fallon para hablar al respecto.

Maya Hawke durante su presentación en el programa de Jimmy Fallon esta noche

La actriz y cantante, hija de los afamados actores Ethan Hawke y Uma Thurman, afirmó que habló con su madre antes de asistir al show de Fallon y manifestó su total desaprobación por el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el derecho al aborto en Estados Unidos que declaró nulo el país. .

Entre los argumentos que usó para expresar su disconformidad, Hawke habló sobre el aborto de su madre, quien escribió un ensayo a finales del año pasado sobre lo difícil que fue tomar la decisión de abortar cuando ella fue entregada accidentalmente por un hombre mayor que su adolescente quedó embarazada. .

.@mayahawke respondiendo a la decisión de la Corte Suprema Roe v. Vadear. #fallontonight pic.twitter.com/6vfd82OR5V

— El programa de esta noche (@FallonTonight) 29 de junio de 2022

@mayahawke reacciona a la decisión de la Corte Suprema Roe v. Vadear. #fallontonight.

Para la actriz de 23 años fue un privilegio que su madre tuviera la oportunidad y la libertad de ejercer su derecho al aborto, pues afirma que de lo contrario no existiría. Además, explicó que de lo contrario su madre no se habría convertido en la mujer talentosa que es ahora.

Foto de la actriz Uma Thurman con su hija Maya Hawke

La vida de mis padres se habría descarrilado si no hubieran tenido acceso a un lugar seguro. Las personas ricas siempre podrán abortar, pero muchas personas no solo no podrán lograr sus sueños debido a este fallo, sino que perderán la vida y estarán en peligro.

Además, Maya enfatizó que la derogación de este derecho solo pone en evidencia las diferencias de clase existentes y que a raíz de esta sentencia, muchas personas sin recursos podrían perder la vida, poniendo en riesgo a miles de personas.

La actriz Maya Hawke en el estreno de la temporada 4 de Stranger Things

Con el permiso de Jimmy Fallon, la actriz se atrevió a maldecir a la Corte Suprema por hacer que el aborto fuera virtualmente ilegal en los Estados Unidos.

¿Puedo decir que se joda la Corte Suprema? Oh, a la mierda la Corte Suprema. Sí.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias