martes, mayo 24, 2022

Por eso tú y tu pareja se ven iguales: estudiando

¿Alguna vez te han dicho que tú y tu pareja se ven iguales? Si es así, debes saber que es muy común, sobre todo si lleváis muchos años juntos. Puede que no lo notes, pero ten por seguro que tus amigos y familiares, sí, puede que incluso lo hayas notado en otra pareja.

Después de algunos estudios de Universidad de Stanford y el Universidad de Boston Según la Universidad de California, las parejas no solo tienen similitudes emocionales o psicológicas, sino que también pueden ser físicas.

Hay similitudes que no notas

Pareja abrazándose disfrutando de un atardecer en la playa

Las parejas que pasan mucho tiempo juntas poco a poco empiezan a hablar, reír o hacer gestos propios de su pareja, esto es normal y se llama “facilitación social” y no es más que influir en el otro a través del propio comportamiento. A veces parece extraño ver a una pareja de enamorados conviviendo con más personas porque los demás notan estas similitudes casi de inmediato, pero para ellos es casi irreconocible ya que están tan acostumbrados a estar cerca que lo ven como algo natural.

¡Se ven iguales físicamente!

Pareja besándose en medio del bosque

Como si eso no fuera suficiente, ambos estudios mostraron que las parejas estudiadas no solo tenían el «alivio social», sino que eran físicamente similares. Esto no quiere decir que hayan cambiado en la relación durante esos años, sino que durante el tiempo que se han conocido han desarrollado una “cópula consanguínea selectiva” consistente en un fenómeno de selección genética que las dos Personas comparten para que inconscientemente elijan a aquellos. que son similares en características físicas.

Estas similitudes crean atracción.

Pareja baila en campo abierto

Cuando la pareja comienza a salir, no se dan cuenta de que han hecho una selección genética, y solo después de haber estado juntos por un tiempo desarrollan un «alivio social». Sin embargo, son estas afinidades físicas las que crean una atracción que luego se refuerza a través de comportamientos y emociones. Debido a esto, es perfectamente normal y natural que usted y su pareja no solo se comporten de la misma manera, sino que también se parezcan físicamente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias