sábado, junio 25, 2022

Psicólogos explican por qué tu novio se parece tanto a tu padre

¿Has notado en repetidas ocasiones o recientemente que tu padre tiene ciertas similitudes o igualdad con las de tu pareja o expareja? Si tu respuesta es sí, te invito a seguir leyendo, pero también te recuerdo que la última palabra la tiene un especialista. Así que si lo encuentras necesario, debes acudir a uno.

Hay diferentes factores por los que esto puede pasar, ninguno de ellos es malo ni te puede hacer daño, pero si quieres saber todo sobre este lío te lo explicamos.

teoría psicológica

El príncipe William ayuda a la princesa Charlotte a subir los escalones del avión

Independientemente de que sea discutido por diferentes expertos, algunos casos no se aplican a la regla, por lo que hay varios factores por los que esto puede suceder, ninguno de ellos es malo o puede dañarte; Te repetimos que si lo consideras necesario, debes acudir a un especialista sin miedo.

Se cree que la relación que tenemos con nuestro padre afecta realmente nuestra vida amorosa, aunque no necesariamente de forma negativa, por eso Shirani Pathak, psicoterapeuta de relaciones, compartió lo siguiente:

Si tuviste una gran relación con tu padre, es probable que tengas pocas dificultades en tus relaciones con los hombres. Si no has tenido una buena relación con él, espera tener problemas en tus relaciones con él.

Hija de padre piggybacking en el muelle

Hasta cierto punto, tu padre y cuánto viviste con él durante tu infancia ayudó a definir el proceso de elección de pareja.

Por otro lado, la psicóloga Linda Nielsen en su libro Entre padres e hijas: enriquecer y reconstruir su relación adultaComparte la importancia de un padre en la vida de sus hijos, especialmente las niñas.

padres presentes

Hijas sanas y seguras

Padre e hija yacen en la cama riendo

Pathak afirmó que si siempre ha tenido una relación segura y estable con su padre, le resultará mucho más fácil tratar con hombres en la edad adulta, pero también tendrá más confianza en cualquier toma de decisiones y confianza en expresarse de manera que como es tu personalidad.

Una paternidad bien gestionada puede evitar malas decisiones

Pareja sentada en la playa riendo

Al estar acostumbrados a que nuestros padres nos traten bien desde pequeños, es normal que seamos capaces de reconocer en qué lugares o con qué personas nos sentimos cómodos y sobre todo donde hay tranquilidad, por lo que es muy poco probable que lo hagamos. buscar estar con un hombre que nos haga sentir inestables o inseguras.

padres ausentes

hijas volubles e inseguras

Niña rubia de espaldas sola entre dos postes

Así como la presencia de tu padre en tu infancia moldeó tu personalidad, su ausencia te afecta mucho porque tiene efectos negativos. Es más fácil sentirse vulnerable, sola, sin protección, con una personalidad que carece de seguridad y confianza, lo que finalmente nos lleva a entablar una relación con un hombre que tiene la misma personalidad que ellas, nuestro Padre.

La insatisfacción siempre volverá.

Debido a que nos sentimos completamente vulnerables e indefensos, es normal que cuando nos corteja un galán, bueno o no, al final lo aceptemos, pero una vez que lo conocemos, tomamos la decisión de alejarnos, lo que finalmente nos deja un poder insatisfecho. ; Eso es porque no nos tomamos el tiempo suficiente para conocerlo, y como queremos llenar ese vacío de incertidumbre en este momento, creemos que él es «el indicado».

Si tienes una relación difícil con tu padre, la razón por la que estás luchando en tus relaciones con los hombres es porque llevas la lucha desde tu niñez hasta tu vida adulta.

Shirani Pathak, psicoterapeuta de relaciones

¿Cómo está afectando esto mi relación?

pareja tomados de la mano en la playa

Si después de toda esta lectura estás convencido de que principalmente sales o has salido con hombres que tienen la misma personalidad que tu padre, tengo dos noticias para ti: una buena y otra mala.

La buena noticia es que cuando tienes un padre amoroso, respetuoso y protector que te escucha y te guía, no es una mala idea seguir patrones. Lo único que debes cuidar es que no lo veas como tu «nueva figura paterna» porque no solo te hará crecer como mujer, sino que terminará una relación que puede ser muy útil.

La mala noticia es que algunas chicas, aunque tengan padres ausentes o alcohólicos, tienden a tener parejas que las tratan de la misma manera y si, a pesar de todos los intentos que has hecho, siempre estás con novios como tu padre, al final, lo principal es aceptarlo. Busca ayuda de un especialista y no te rindas, porque aunque suene difícil, puedes romper este círculo vicioso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias