martes, mayo 24, 2022

¿Tienes alergia? Según un estudio, podrías ser inmune al COVID-19

Aunque las alergias al polvo, el cambio climático, ciertos alimentos y los gatos abrazables son desastres, estos cambios respiratorios podrían mantenerlo inmune al COVID-19.

Un estudio realizado por The Asthma UK y British Lung Foundation Partnership encontró que las personas con afecciones como alergias y asma desarrollan una forma de inmunidad al virus porque tienen menos síntomas. Pensaríamos que las personas con estas enfermedades pulmonares estarían en mayor riesgo de la pandemia pero menos propensas a desarrollar la enfermedad.

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Chica alérgica estornudando con un pañuelo

Se debe a la «tormenta de citoquinas», un efecto asociado con los medicamentos administrados a personas con asma y alergias. Este químico, que el cuerpo produce bajo ciertas condiciones, podría ser responsable de la inmunidad.

¡Ojo! No tome sus alergias a la ligera.

Chica en camiseta blanca sostiene gato blanco con café

Esta investigación aún está en evolución y debe estudiarse de cerca, así que no se exponga ni arriesgue su salud; Deje de tomar sus medicamentos sin razón para probar el punto. La investigación solo reveló los resultados de las personas que se hicieron la prueba, por lo que no es un hecho que todas las personas con alergias reaccionen de la misma manera.

El mismo estudio encontró que el 14 por ciento de los pacientes con alergias o asma que estaban infectados con COVID-19 estaban en una condición grave porque sus condiciones empeoraron la enfermedad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias