martes, diciembre 7, 2021

Trucos para que los zapatos no te molesten. Aunque sean nuevos

No importa si eres hombre o mujer… si de zapatos nuevos se trata, tus pobres pies casi siempre sufren. A continuación, te contamos distintos trucos para zapatos que encontramos para acabar con el problema, ¡para que puedas disfrutar de tus zapatos como si los hubiesen hecho a tu medida!

Si deseas evitar que tus zapatos nuevos te tallen, te recomendamos seguir nuestros consejos.

Sabemos que comprarse zapatos es algo que a todo el mundo le gusta. Sin embargo, al usarlos en esas primeras semanas, la sensación suele tornarse bastante menos placentera debido al dolor y las molestias que estos causan.

Cuando compramos zapatos nuevos:

A menudo suele pasar que, pese a tener zapatos nuevos, una persona sigue usando los mismos de siempre. Esto es motivado por el dolor, las ampollas y la incomodidad que el nuevo par puede causar.

Si compras algo, es para disfrutarlo. De ninguna manera debería ser un dolor de cabeza querer lucir bien para trabajar o para un evento social.

En algún momento necesitarás estos trucos para evitar que los zapatos nuevos te lastimen los pies, así que no dejes de leerlos. Cuando te estrenas ese par que acabas de comprar no sabes si te harán daño o no. Por eso, te traemos estos trucos para zapatos para que sepas cómo prevenir las rozaduras del calzado.

Cuando el zapato nos roza:

Este problema es muy frecuente cuando los zapatos son nuevos. Lo primero que debes evitar es ponértelos sin calcetines o medias.

La primera recomendación en este caso es que trates de ponerte un tipo de plantillas o protectores que son como una media, esta plantilla es perfecta pues existen en color piel por lo que no tendrás problemas a la hora de ponerte algún zapato porque no se notara que las llevas.

 plantillas o protectores - trucos para zapatos
Las plantillas o mallas son ideales para llevarlas en el caso que los zapatos rocen demasiado y así previenen las ampollas.

Puedes utilizar cinta micropore:

En caso de que este tip no te funcione por la causa que sea, puedes adquirir una cinta micropore que la podrás encontrar en cualquier farmacia.

Las encontraras en color blanco y tonos piel, este último será el más recomendable para que se asemeje más a tu color de piel.

Solo tendrás que colocarte un pedazo de esta cinta en la zona donde más te roce el zapato y así evitaras que el zapato te haga ampollas o te cause cualquier molestia.

cinta de micropore
La cinta de micropore también constituye otra buena opción para prevenir estos sucesos tan molestos.

En este sentido, y como recomendación, también podrás recurrir a las tan famosas curitas que todos conocemos.

Cuantas veces las curitas no nos han salvado la vida, y en este caso no le pasaremos desapercibidas, debido a que las curitas son muy favorecedoras por tener una capa de algodón y eso disminuirá la flexión y así evitaras hacerte daño.   

Para evitar que el talón te moleste cuando camines:

Puedes adquirir taloneras, que las podrás encontrar en casi cualquier zapatería, y con la facilidad de una pegatina podrás ponerla en tu zapato y así evitaras que te siga molestando el talón cuando caminas.

taloneras como trucos para zapatos
Si siempre has tenido molestias en los talones, las taloneras pueden servirles de gran ayuda

Cuando usamos zapatos de tacón o ya sea de tacón plano y tienen punta fina

En algún momento hemos sentido molestias en los dedos sobre todo en el dedo pequeño.

Si este es tu caso, podrás recurrir a las curitas y envolverás tu dedo en la curita, la almohadilla que contiene la curita evitara que te siga doliendo el dedo y sentirás un gran alivio.

curitas como trucos para zapatos
Las tan famosas curitas, han sido nuestras aliadas siempre. No olvides llevar algunas contigo cada vez que salgas. Son una excelente opción.

Cuando los zapatos son muy altos:

Muchas veces te puede molestar tu propio peso en la zona del empeine, podrás remediar esto con almohadillas de silicona que las podrás adquirir en cualquier zapatería.

almohadillas de silicona
Para que te sientas mas cómoda y confiada a la hora de caminar, estas almohadillas son ideales.

En el caso que esta solución no te acomode, puedes optar por utilizar panty protectores diarios, simplemente colocaras el panty protector en la plantilla del zapato y listo, tendrás el pie más cómodo y acolchado.

pantiprotectores diarios en los zapatos - trucos para zapatos
Este problema se resuelve de manera muy sencilla. Una mota de algodón y listo.

Cuando los zapatos nos quedan grandes:

Lo que puedes hacer es colocar un poquito de algodón en la parte delantera del zapato.

Esta solución aplica a cualquier zapato cerrado.

Una recomendación muy importante para que los zapatos no te queden justos o apretados, es que a la hora de comprarlos lo hagas al final del día o en la tarde, esto se debe a que ya en la tarde los pies se encontraran más inflamados o hinchados debido a la sucesión del día, por lo que a esta hora notaras que es más efectivo adquirir tus zapatos.

No te sientas mal la próxima vez que utilices un zapato y este te haga daño. Prueba estos trucos y veras que tu vida se tornara mucho mas fácil. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias