sábado, junio 25, 2022

Vacuna contra el cáncer de mama probada con éxito

Datos el Centro Nacional de Justicia de Género y Salud Reproductiva, de Mexico, Señaló que el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo, por lo que existe la necesidad de desarrollar un medicamento que elimine el problema desde sus etapas iniciales.

Varios especialistas de la Clínica Mayo, con sede en Estados Unidos, estaban al tanto de la situación y trabajaron para desarrollar una vacuna que eliminara las células cancerosas de forma permanente.

De la prueba a la esperanza de vida

Mujer haciendo examen médico de mama

Después de descubrir que tenía cáncer de mama, Lee Mercker se unió a la Proyecto Mayo Clinic se convirtió en la primera paciente en recibir la vacuna contra el cáncer de mama.

Cuando se hizo el diagnóstico, los médicos le dieron tres opciones:

  1. Hágase una lumpectomía para eliminar las células cancerosas.
  2. Sométete a una mastectomía para extirpar tus senos.
  3. Ser parte de un proyecto clínico para obtener una vacuna que elimine las células cancerosas y evite que regresen.

A pesar de que el cáncer no se había extendido al resto de su cuerpo y porque sabía que la vacuna estaba en fase experimental, Lee eligió esta última.

El tratamiento es muy sencillo.

Durante 12 semanas, Lee se sometió a análisis de sangre, exámenes físicos y se le administró la vacuna, que estimula el sistema inmunológico para atacar el cáncer de mama.

Como parte del proyecto, Lee también se sometió a una mastectomía para confirmar que se habían erradicado las células cancerosas, lo que generó resultados favorables y una mejor esperanza de vida para miles de mujeres.

Las pruebas aún no han terminado.

Mujer realiza pruebas en un laboratorio.

dr. Keith Knuston, especialista de Mayo Clinic, mencionó que se están realizando más pruebas para verificar la efectividad de la vacuna:

El tratamiento se está utilizando en otro paciente que, según los informes, muestra resultados positivos. Esperamos que esta vacuna contra el cáncer de mama sea un gran paso adelante en la curación de muchos pacientes con esta enfermedad.

En base a estas pruebas, los médicos pueden desarrollar tratamientos específicos para cada caso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias