martes, mayo 24, 2022

Vacuna de Oxford: segura para adultos mayores y brinda 99% de inmunidad

Hace un año la vida de todos cambió por completo, el 17 de noviembre de 2019 se registró el primer caso de coronavirus (Covid-19) y desde entonces tanto investigadores como científicos no han dejado de trabajar en una cura.

Varios laboratorios en diferentes partes del mundo han logrado desarrollar fármacos capaces de combatir el virus, como la vacuna rusa Sputnik V, de Pfizers o la famosa vacuna de Oxford y AstraZeneca, que ha demostrado que no solo tiene inmunidad para generar el virus, pero también es seguro para los adultos mayores.

La noticia que todos hemos estado esperando

Vacuna ChAdOx1 nCoV-19 de AstraZeneca y Oxford

Recientemente los resultados de un estudio clínico realizado en el Reino Unido, donde se informa que la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca ofrece seguridad e inmunidad a todos los grupos de edad en los que se ha utilizado el medicamento. Es importante destacar que participaron 560 personas, de las cuales 240 tenían más de 70 años.

Una vacuna muy segura

Doctor vacuna a una abuela

Los investigadores denominaron a la vacuna «ChAdOx1 nCoV-19» y se sabe que sus efectos secundarios no son diferentes a los causados ​​por una vacuna de control en niños pequeños: fatiga, dolor de cabeza, fiebre baja o dolores musculares. Estos son síntomas que no todos los pacientes experimentan e incluso la mayoría de los adultos mayores que participaron en el estudio no los padecieron.

La vida normal está cada vez más cerca

Científico con una jeringa y una vacuna.

ChAdOx1 nCoV-19 entró en fase III, pero no hay una fecha exacta de distribución, pero se estima que el fármaco se utilizará en Europa entre enero y marzo del próximo año y quizás a finales del primer semestre de 2021 pueda llegar al mercado. países de América.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias